Al Momento

Mitzi Castro: «Las vacunas que circulan son efectivas ante las variantes del COVID-19»

La jefa del laboratorio de virología de la Secretaría de Salud, Mitzi Castro, aseguró que las vacunas que se aplican en el país son efectivas ante las variantes de COVID-19 que circulan.

Ayer la Secretaría de Salud dio a conocer que se ha identificado tres tipos de variantes de COVID-19, Alpha, Beta y Gamma, sin embargo, no hay indicios de la variante Delta.

Las autoridades de salud llamaron a la población a ser prudentes y seguir con el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad, a fin de evitar más propagación del virus.

“Se ha confirmado a través de muestras de laboratorio que hay estas tres variantes en el país”, manifestó.

“Hace dos días mandamos estos análisis y encontramos estas variantes, esos son los resultados que tenemos hasta ahora”, añadió.

“La variante Delta no se detectó en las muestras que mandamos, vamos a preparar otras 50 muestras para ver qué es lo que encontramos”, expresó.

Vacunación

Castro mencionó que las vacunas Pfizer, AstraZeneca y Sputnik que se aplican en Honduras son efectivas contra estas tres variantes.

“Estas variantes han demostrado que son más transmisibles, la transmisión comunitaria es más alta, pero la vacunación si vale la pena”, aseguró.

“La vacunación vale la pena en el sentido de que esta no permitirá que vayamos a un hospital, pero una de las características de las variantes es la evasión de la respuesta inmunológica”, señaló.

“Científicamente está comprobado que la vacuna es efectiva ante las variantes que circulan, pero siempre hay pacientes vacunados que dan positivo, pero no llegan a ese nivel de alto flujo o intubación, eso es lo bueno de estar vacunado”, destacó.

En ese sentido consideró que lo que nos corresponde hacer como hondureños “es usar la mascarilla de manera adecuada, esa es la barrera indicada para que como hondureños no nos contagiemos”.

Related Posts

  1. Dora Fiallos says:

    Que alegría, que hasta ahora ningúna persona ha presentado algún problema por la vacuna.
    Eso ánima a la población a que salgan de sus casa a vacunarse, y así prevenir el contagio del COVID 19. Eso sí, siempre hay que utilizar las medidas de bioseguridad correctamente. No debemos bajar la guardia 🧐😷

  2. Neydi Portillo says:

    Eso es bueno porque si la vacuna es también contra las variantes del COVID, eso agilizaría más las cosas porque se evitaría el COVID y demás enfermedades que surcan a base del COVID, sería una preocupación menos, esperemos que sigan con la vacunación de toda la población, para así tener más seguridad.

  3. SOLANYI IZAGUIRRE says:

    excelente noticia, el pueblo hondureño estaba alarmado debido a las noticias de las nuevas variantes, el saber que la vacuna es efectiva da indicios que se esta llevando un buen manejo de productos, esperamos que las vacunas lleguen pronto a toda la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *