Alen Halilovic confirmó su fichaje por el FC Barcelona en su cuenta de Instagram. “¡Gracias al Dinamo de Zagreb! ¡¡Mi primer club y mi gran amor!! Ahora es momento de irme al Barcelona”, escribió el joven futbolista croata. Según ha podido saber Mundo Deportivo, Halilovic llegará la temporada que viene y lo hará para jugar en el Barça B. Aunque el acuerdo está cerrado, aún falta la firma.

FC Barcelona y Dinamo de Zagreb están de acuerdo por Alen Halilovic. La familia del joven croata también ha dado el OK. Sólo falta firmar el contrato y dar por finiquitado el traspaso. Pero eso, estando los hermanos Zradko y Zoran Mamic de por medio, nunca resulta fácil. El acuerdo sería largo, de cinco temporadas, para poder amortizar mejor la inversión, a partir de junio próximo, cuando cumplirá 18 años.

A pesar de lo afirmado por los propios protagonistas, sí hubo cumbre entre Barça y Dinamo en Zagreb anteayer y almorzaron juntos en un conocido restaurante de la capital croata.

Fue la continuación de los contactos y negociaciones entabladas con el Dinamo Zagreb, que empezaron a agilizarse durante el ‘stage’ que realizó en Turquía en el parón invernal. Hasta allí viajó un enviado especial barcelonista, cuya identidad no ha sido desvelada.

Luego prosiguieron en Zagreb, indistintamente con el presidente ejecutivo Zradko o con su hermano Zoran, que es mánager general. Fuentes cercanas al club hablan de un principio de acuerdo en base a 5,2 millones de euros que pueden llegar a 10, según se cumplan los incentivos de llegar al primer equipo Alen Halilovic o de ganar títulos en el fútbol español o europeo.

Los medios de comunicación croatas, en cambio, estiman que la cantidad estaría por encima de esos 5,2 millones, aunque sí dan por bueno que los incentivos suman unos cinco millones más. Algunos hablan, además, de un posible partido amistoso a jugar en Zagreb como parte del pacto final entre ambos clubs, cuya recaudación sería para el Dinamo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *