Tegucigalpa.- A pesar de que el Congreso Nacional apoyó al Hospital Escuela Universitario con 30 millones de lempiras para la contratación de personal, unos 16 empleados por contrato ya fueron despedidos de esa institución.

El gerente Financiero del HEU, Miguel Carias, manifestó ya se hizo una revisión en las planillas del personal por contrato de la institución para tomar acciones y así generar ahorros en el centro asistencial más importante del país.

En cuanto al financiamiento que el CN le brindó al HEU para garantizar la estabilidad laboral, Carias explicó que el parlamento hondureño “nos apoyó con un financiamiento de 30 millones para contratación de personal en el 2014, pero esto no significa que porque tenemos ese financiamiento nosotros vamos a hacer crecer la planilla de forma irracional”.

Sostuvo que la junta directiva del HEU, es la que determina para donde van dirigidos los recursos que ingresan al hospital, no obstante aseguró que parte de ese financiamiento esta destinado a seguir manteniendo la planilla de las emergencias, que es una planilla bastante cara.

Se conoció que en los últimos días, en el centro hospitalaria se despidió a unos 16 empleados, entre ellos 6 secretarias y dos conserjes que tenian empleo por contrato.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *