San Pedro Sula, Cortés. Una nueva diligencia como parte de las investigaciones por el caso de los hospitales móviles, efectúa el Ministerio Público al realizar la primera inspección a los módulos del hospital que se instaló en San Pedro Sula.

En ese sentido, la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) constataron in situ algunas inconsistencias en el funcionamiento de este hospital móvil.

Fiscales Anticorrupción en conjunto con Técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen e investigadores del Departamento de los Delitos en Contra de la Administración Pública de la ATIC, comprobaron que solamente seis áreas de este hospital móvil están funcionando.

Tal como ocurrió con el de Tegucigalpa, se verificó que otras áreas no están en uso, incluso buena parte del equipo que se está utilizando pertenece al Hospital Mario Catarino Rivas y no los equipos e insumos que compró el Estado a través de Inversión Estratégica de Honduras (INVESTH).

Asimismo, al menos 30 camillas compradas junto con este hospital movible no están y se trabaja en su ubicación, por otro lado solo hay un baño habilitado para todos los pacientes y no se cuenta con los equipos básicos, es decir los médicos no tienen un panel de control central o llamada de emergencias para asistir a los pacientes en casos de urgencia.

Related Posts

  1. ¿Pero que inspeccionan? si desde un inicio toda la población se dio cuenta que eso no servia, al no permitir que los medios de comunicación pudieran ver la llegada de los mismo, desde ahí se empezaron a formular que algo no andaba bien.

  2. Es solo fotos, esto es una burla para la población. Quieren tapar el sol con un dedo y fingir que hay un procedimiento en esta corrupción. Han pasado meses y no ha habido un resultado congruente en la compras de los hospitales móviles. Esos hospitales no funcionan, qué inspeccionan? Deberían, de inspeccionar los bienes de los corruptos que hicieron la compra valorada en millones de lempiras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *