San Manuel (Cortés). Los equipos de limpieza de la Operación No Están Solos una vez más han dicho misión cumplida, esta vez en la colonia Reyes Caballero del municipio de San Manuel (Cortés), donde unas 450 familias han regresado a sus hogares meses después de que las inundaciones de las tormentas Eta y Iota cubrieran completamente sus casas de agua, sedimentos y escombros.

El presidente del patronato de la colonia Reyes Caballero, José Adán Maldonado Colindres, dijo este lunes estar muy agradecido con Dios y con el Gobierno de la República por el proyecto de limpieza ejecutado al 100 % en su comunidad y porque durante estos últimos meses, luego del paso de las tormentas, no los dejaron de la mano.

“Aquí, como pueden ver, estas calles están totalmente limpias; si usted hubiera visto cómo quedó todo esto aquí… no podíamos entrar ni a pie, tampoco en carro”, relató.

“Por eso agradecemos a la Operación No Están Solos, a las Fuerzas Armadas y todos los que estuvieron involucrados en estas labores; estamos totalmente agradecidos”, manifestó Maldonado.

“Aquí nos limpiaron la iglesia católica, la escuela, el kínder y el centro comunal. Fueron días enteros los que pasaron sacando cualquier cantidad de lodo de las casas y las calles; nosotros nunca creímos que a esta fecha lo tuviéramos todo aseado”, detalló el presidente de la colonia Reyes Caballero.

“Presidente Juan Orlando Hernández: en nombre de la comunidad Reyes Caballero, le damos las gracias a usted, su equipo y a los elementos de las Fuerzas Armadas por este enorme trabajo”, enfatizó don Adán, como popularmente lo conocen sus vecinos.

No están solos

Don Henry Ochoa, vecino de la Reyes Caballero, dijo que “estamos muy agradecidos, ya que nos han ayudado mucho aquí, porque de verdad sí nos limpiaron a tiempo todo”.

Añadió que “hemos comprobado que no estamos solos porque nos han ayudado en gran medida con la limpieza y hasta comida nos han venido a dejar”.

Jorge Ávila, también poblador de dicha comunidad, relató que “en mi casa el agua me llegó hasta arriba de la ventana, y eso que vivo en la calle principal; en otros lados pasó del techo, cubriendo todo, pero la operación nos ayudó bastante a limpiar todo esto, porque el lodo quedó a dos y tres metros de altura”.

Ávila, juntando sus manos en señal de agradecimiento, exclamó: “Presidente Hernández, en nombre de mi comunidad, estamos muy agradecidos por toda la ayuda que hemos recibido”.

Related Posts

  1. ANA GABRIELA ESTRADA RIVERA says:

    Que bien por los pobladores de esta colonia, así de esta manera poco a poco se irán descongestionando los albergues en donde aún hay bastantes personas que no tiene a donde ir y que perdieron por completo sus hogares. Fueron grandes estragos que se dieron a partir de estos dos huracanes, muchas colonias después del paso de estos huracanes seguian inundados y las autoridades no llegan a brindarles ayuda.

    Como es de esperarse el gobierno actúa muy tarde y mejor dicho hasta que se les da la gana, muchas de estas personas no recibieron ayuda y la poca que recibieron fue del mismo pueblo pues como siempre el pueblo ayudándose mutuamente, increíble que ni los políticos que hoy ocupan votos hicieron presencia.

  2. Natalie Flores says:

    Es increíble que después de tantos meses aún habían personas en albergues todo por la dejadez del gobierno y la alcaldía. Vuelven y no les espera una casa restaurada por una aseguradora, sino que vuelven por necesidad y a comenzar desde cero.

  3. Hilda Rosibel Posadas Reyes says:

    Es un avance al saber que han hecho una gran obra en este lugar ( La Colonia Reyes). Gracias a las personas que han hecho posible esta actividad de limpieza, ya que con esto hacen felices a muchas personas, después de haber pasado o sufrido increíbles desastres provocados por los huracanes ETA e IOTA.
    Ahora estas familias están llenas de satisfacción y alegría, porque ya pueden regresar a sus casas sin dificultad alguna.

  4. Es una buena noticia para la población que sufrió de bastantes perdidas , y las cuales tuvieron que dormir a fuera de sus hogares tratando de salvar sus vidas tras lo que se vivió del huracán ETA y IOTA , y hoy en día tras la ayuda del Presidente y los equipos de limpieza se puede decir que ya están en mejores condiciones sin dificultades.

  5. Yeimy Betsabe Baquedano Moran. says:

    Los pobladores de esta colonia estan agradecidos gozosos y con las mejores vibras, ya que pueden regresar a sus casas a pesar de que tuvieron muchas perdidas materiales aunque alguna de ellas ya fueron sustentadas, para todo el pueblo Hondureño lo que sucedio con estos huracanes nos puso en alerta roja, y a su vez de luto porque muchas personas fallecieron y perdieron lo poco que tenian, personas luchadoras que trabajaban para sostenerse, tambien esto conlleva a alegrarnos por ellos en estos momentos ya que ya pueden regresar a su casa y decir, hogar dulce hogar y agadecer a Dios primeramente porque tienen vida.

  6. De la manera en que estás familias perdieron la gran mayor parte de sus pertenencia fue totalmente doloroso y que hoy regresen a sus casas donde por años han habitado es increíble; no estarán pasando noche y día en albergues en los cuales hay muchas personas, por otro lado, en la cual no es lo conveniente, ya que sigue activo este virus que por meses nos ha mantenido alejadas del exterior.

  7. Christian Talavera Carias says:

    Esta es una gran noticia ya que las familias al fin dejaran los albergues donde se podían contagiar de covid-19, donde sus hijos estaban en peligro por una posible violación o robo de algún enfermo o loco. Lo malo es que van a tener que iniciar desde cero, lo mejor hubiera sido que ha estas 450 familias les hubieran entregado sus casas ya amuebladas, con todo el dinero que se han robado fácilmente lo podían hacer.

  8. DANIELA ALEJANDRA ZEPEDA CONTRERAS says:

    Ha pasado mucho tiempo, desde la tragedia que azoto nuestro país, es una excelente noticia que aproximadamente 450 familias regresen a su normalidad(no del todo, por las grandes perdidas materiales) ya que, las tormentas Eta e Iota dejaron grandes inundaciones.

  9. Gloria Suyapa Pérez Montoya says:

    Los huracanes Eta e Iota dejaron muchos desastres, miles de familias damnificadas y muchas pérdidas materiales; notamos la empatia y solidaridad del pueblo hondureño que no se tardó nada en brindar ayuda solidaria.
    Notamos también que el gobierno de nuestro país no hizo lo que debió hacer en el momento indicado; claro que está muy bien que ayuden y presten su servicio, ya que ese es su trabajo para todas las instituciones públicas, sobre todo las que están para servir y proteger a la población.
    Gracias a la ayuda brindada por cientos de pobladores es que ahora podemos ver ciudades enteras limpias y en sus óptimas condiciones, pero cabe destacar que aún hay una gran cantidad de comunidades en las cuales no hay paso y están en condiciones sumamente graves.
    Debemos apoyar a nuestro pueblo hondureño que tanto lo necesita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *