Al Momento El informativo finanzas - economía

Huerto familiar y créditos solidarios: Para generar y fortalecer negocios liderados por mujeres

La Ceiba, Atlántida. A partir de la fecha el Centro Ciudad Mujer La Ceiba contará con un novedoso sistema de riego que lleva como nombre “Mi Huerta”, implementado para el desarrollo de huertos familiares como fuente de materia prima para la elaboración de productos alimenticios.

Este sistema de riego fue donado por la embajada de Israel en Guatemala concurrente para Honduras a través de su Oficina de Cooperación Comercial de Israel en Tegucigalpa. Consiste en un kit de fácil instalación, operación y mantenimiento, es un procedimiento goteo de gravedad diseñado para mejorar las cosechas, ahorro de agua y energía, además de suministrar un método simple para aplicación de fertilizantes y brindar un elevado rendimiento en relación con el costo.

Por otra parte, emprendedoras de diferentes rubros de la ciudad de la Ceiba recibieron cheques de desembolsos de créditos solidarios para inyectar capital a sus negocios.

La primera dama de la República, Ana García de Hernández presidió el evento acompañada de la delegada presidencial de Ciudad Mujer, Rosa de Lourdes Paz, la viceministra del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE), Abeli Lozano, el director de Crédito Solidario, Carlos Gunther Laínez, el ministro de Finanzas, Marco Midence, y el director de la Oficina de Cooperación Comercial Israelí en Tegucigalpa, Arturo Alvarado.

Related Posts

  1. Angelly Zambrano says:

    Una buena noticia que apoyen a las mujeres hondureñas, luchadoras, así podrán llevar a cabo beneficios para la familia y en la Ceiba.

  2. Hilda Rosibel Posadas Reyes says:

    Muchos países han brindado ayudas a nuestro país, unas de esas ayudas han sido ocultadas con el fin de no compartir con el pueblo.
    Nuestra Honduras necesita personas de buen corazón para que lo puedan gobernar de la manera mas justa y responsable.
    Gracias a la embajada de Israel en Guatemala por hacer la donación de un sistema de riego, por el cual, es de mucha ayuda para llevar a cabo las cosechas que se realizan en nuestro país, porque no contamos con suficientes agua para poder producir.
    En tiempos de verano el agua se vuelve escasa y por dicha razón las cosechas no dan los reultados que todo productor espera.

  3. Paola Nicole Perdomo says:

    Es un aporte necesario concuerdo con ello y evidentemente no solo es para las mujeres sin embargo son las mas beneficiadas del caso según entiendo, son iniciativas necesarias e importantes, permitiendo a otros paises influir como el caso de Guatemala, Honduras tiene la capacidad de ser autodependiente solo es cuestion de que la economia del pais mejore apoyandonos a nosotros mismos y asi dejar de depender de otros paises «USA», empezar a consumir lo que nosotros producimos, aportar mejoras como esta, no solo estaria mejorando la economia en general, habria mucho mas trabajo para mujeres y para hombres.

  4. KARLA JAQUELINE HERNANDEZ RIVERA says:

    Que excelente ver este tipo de noticias, que nuestras pequeñas emprendedoras salgan a delante que sea de mucho beneficio estos bonos y que sigan las ayudas para que puedan superarse cada día más y llevar alimentos a sus hogares.

  5. Isabela García says:

    Es deprimente ver como otros países deben hacernos donaciones para que este putrido gobierno haga algo por estas personas. Me alegra muchísimo por estas familias, pero no podemos dejar de ver el trasfondo de esta escena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *