Tegucigalpa. El embajador Mariano Jiménez Talavera presentó hoy ante el Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu, las Cartas Credenciales que le acreditan como representante permanente del gobierno hondureño ante ese organismo.

Jiménez Talavera, quien también funge como embajador de Honduras ante Italia, desde el 11 de junio de 2020, expresó su satisfacción porque el país ya cuenta con un equipo técnico especializado en seguridad alimentaria.

“Estamos listos para formar parte y participar activamente en los trabajos de todos los comités de la FAO para el bien común de la región”, agregó.

Qu Dongyu quien fue acompañado de otros delegados de esa organización, destacó que Honduras es uno de los países fundadores de la FAO y agradeció la permanente presencia del país en las actividades del organismo.

El Director General de la FAO, espera que Honduras juegue un papel importante e incisivo al hacer que se escuche su voz fuerte en todos los temas importantes que la involucran, como país y también como territorio de una región más amplia, tocando en particular modo el tema de la alianza del Corredor Seco.

Durante la ceremonia, realizada de forma virtual, el embajador hondureño estuvo acompañado de su esposa María Alejandra Bendaña Espinoza.

Además de la FAO, el diplomático representa a Honduras ante diferentes entes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con sede en Roma como el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Related Posts

  1. Isabela García says:

    Honduras tiene todo el potencial para resaltar en la región en materia agrícola. Tenemos las tierras, el clima, pero aún necesitamos invertir en este, y otros sectores, para potenciar nuestra economía. Necesitamos una administración transparente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *