Al Momento Salud y Educación

No se puede exponer a estudiantes ni maestros dice dirigente magisterial del PRICHMA

“Nosotros somos una organización seria, responsable y sabemos de la situación que se está viviendo, no podemos exponer a los docentes, muchos docentes tienen enfermedad de base, a los mismos estudiantes, a los padres de familia”, dijo hoy José Bueso, dirigente del Primer Colegio Magisterial de Honduras (Pricmah).

Aseguró que si se presentan a los centros educativos, estos se van a convertir en foco de contagio de Covid-19, “y esa algo que no podemos permitir”.

Destacó que el magisterio está preparado para comenzar un proceso virtual, siempre y cuando las autoridades educativas garanticen que se puedan desarrollar de esta manera.

“Recuerden que en países hermanos, ya hemos visto que El Salvador prácticamente en un 100% están cubriendo el recurso tecnológico tanto a los estudiantes como los mismos docentes”, apuntó.

Agregó que, “nosotros estamos a la expectativa y creemos que el gobierno ha mencionado de que va a destinar recursos para poder darle la cobertura necesaria a todos los estudiantes, nosotros hemos hecho exigencias, hemos hecho planteamiento para que todos en un 100% se les pueda dar lo que es el recurso tecnológico, Tablet, computadoras, teléfonos celulares, aquí si usted invierte bien el dinero va a sobrar y va poderse dar a todos los que lo pueden solicitar”.

Related Posts

  1. Angelly Zambrano says:

    Esto está más que claro, no podemos arriesgar la vida,no se pueden dar clases de manera presencial es algo a lo que el país no está acostumbrado, porque aún no estamos a un nivel avanzando en la tecnología pero es más que obvio que muestras el virus este nosotros no podremos tener clases de manera presencial.

  2. Es cierto lo que dicen porque muchos docentes, tienen edades avanzadas y enfermedades bases incluso algunos tienen hijos con alguna enfermedad, y es algo que por los momentos no se puede hacer, porque ni siquiera les dan material de bioseguridad a los de salud mucho peor a los de educación, lastimosamente somos el único país de centro américa que no contamos con ningún recurso de bioseguridad y tecnológico.

  3. Regina Raquel Sierra says:

    Es verdad que no se puede exponer a los docentes y alumnos al contagio de este virus, pero lo malo es que, el sistema de educación en el país no esta capacitado para dar clases virtuales, incluso muchos maestros y alumnos no cuentan con los recursos necesarios para esto. Por eso se complica la enseñanza en esta modalidad.

  4. Hilda Rosibel Posadas Reyes says:

    Según mi opinión no se puede regresar a las clases presenciales, porque cada día los contiagos siguen expandiénsose.
    Una de los problemas que más nos está afectando; es que la misma sociedad no cae en razón, que la pandemia no es cualquier juego y que por esta razón debemos de obedecer a todas las reglas . es decir, protegernos y poner en práctica las medidas de bioseguridad.
    Según lo que informan los medios de comunicación, el gobierno ha comprado muchos dispositivos para brindarlos a los estudiantes para que reciban sus clases y así no movilizarse de su casa.

  5. Estoy de acuerdo con el comunicado , no se puede regresar a las clases presenciales , se corre el riegos de llegar a infectarse de covid-19 , más veo correcto seguir en clases virtuales , porque sea como sea seguimos expuestos a dicho virus que se esta propagando a nivel mundial , y más en este país que no se cuenta con todas las medidas de bioseguridad .

  6. Kimberly Barahona says:

    La verdad no contamos con los recursos económicos, ya que muchos de nuestros centros educativos desde años atrás se encuentran en total abandono, los centros educativos en la Zona norte las escuelas están totalmente llenas de lodo y en fin tantas situaciones que están pasando nuestros niños es sus casas , porque estos también es un daño psicológico, ojala que las autoridades ya de una vez tomen en cuenta todas estas situaciones.

  7. Es que eso es lo correpto el no arriesgar la vida de los docentes y estudiantes, por un lado es verdad que hay que avanzar y continuar con las actividades estudiantiles presenciales, debido a que tiene mayor oprotunidad de aprendizaje los estudiantes, pero por otro lado esta el riesgo que en el retorno de la clases presenciales haya un gran brote de la enfermedad debido a la aglomeración de personas en lugares pequeños como son las aulas de clase. Lo que deberian de hacer las respectivas autoridades es buscar más y mejorar los medidas de biosegurida en las escuelas, colegios y univerdiades y propner un buen pilotaje en la reapertura.

  8. Natalie Flores says:

    No debería de haber ninguna prisa para que se produzca el retorno a las clases presenciales. Tenemos ejemplos de otros países que se apresuraron y tuvieron que pagar un precio alto por ello. Por naturaleza los niños no siguen normas, por lo que es lógico de que no le darían importancia a las medidas de bioseguridad. Sería una bomba de tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *