Al Momento Salud y Educación

No politizar distribución de vacuna pide ministro Madero

Tegucigalpa. El Coordinador General de Gobierno, Carlos Madero, llamó hoy a la comunidad internacional y nacional a no politizar el manejo de la vacuna y agradeció a Israel por la donación de un lote de vacunas contra el COVID-19.

“La vacuna no se puede politizar, es una prioridad mundial, no envenenemos a los hondureños con la politización de este tema, la vacunación del pueblo hondureño es una prioridad para el Gobierno del presidente, Juan Orlando Hernández”, sostuvo.

Honduras fue de los primeros países en denunciar la inequidad en el acceso a la vacuna. El acaparamiento de los países ricos ha golpeado al mecanismo Covax, expresó el funcionario.

“Es por ello que solicitamos la reforma a la Ley de Vacuna Gratuita, para negociar directamente con las casas farmacéuticas; esta no es una decisión antojadiza del Gobierno, hemos hecho consultas con expertos”, indicó.

Por otro lado, el también coordinador del Gabinete Económico agradeció al Estado israelí la donación de vacunas contra el coronavirus.

“El presidente Hernández hizo las gestiones personalmente con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para la donación de estas vacunas”, dijo.

“Probablemente serán unas cinco mil dosis de vacunas contra la COVID-19 que serán para la primera línea de la salud”, detalló.

“Israel está enviando un mensaje al mundo, que siempre hay espacio para la solidaridad”, concluyó Madero.

“Estamos trabajando un sistema robusto de inmunización que nos permita tener lotes constantes de vacunas, tendremos las de Covax y las de otras farmacéuticas”, añadió.

“La vacuna no se puede politizar, es una prioridad mundial”, enfatizó el ministro.

Related Posts

  1. Gimena Turcios says:

    Como dijo el ministro «la vacuna es una prioridad mundial», ahorita que se encuentran las campañas políticas, pueda que todos los electos compren a las personas con las vacunas.
    Hacer esto seria de poca mente, ya que todo el pueblo tenemos la necesidad de esta vacuna para poder no estar tan preocupados de esta pandemia que nos ha cambiado la vida y cada una de las labores que tenemos, así que ojala sean solidarios a no politizar las vacunas al llegar al país.

  2. Georgeth Pérez says:

    Muy buena la mención que hace Carlos Madero, la vacuna es una necesidad mundial y que politizen los que quieran, pero esto no. Esta es una necesidad que hoy tiene Honduras, especialmente los que están en primera línea.
    Hoy por hoy se está inmensamente agradecido con Israel, esto es un acto más que debe servir como ejemplo para nuestros señor «presidente».
    Excelente mención la del señor Madero

    • GabrielaMendoza says:

      Estamos acostumbrados a muchos tipos de corrupción y la verdad se espera que este caso tan delicado se respeten la donaciones,que no se llegue a politizar y que sí sea vacunado el personal de primera línea.

  3. Natalie Flores says:

    Todos sabemos que eso no sucederá y que los primeros vacunados serán los grupos de poder. Esta declaración de este ministro se siente más bien como una burla.

  4. Esperemos que el gobierno tenga esa seriedad de no permitir que los políticos que andan ahora en campaña se agarren de este tema de las vacunas, así como lo hizo el mismo gobierno y muchos políticos al inicio de la pandemia, colocando sus fotos en las ayudas que brindaban de las bolsas con alimentos y mascarillas. De ellos lamentablemente se puede esperar cualquier cosa.

  5. Stefanie Figueroa says:

    Yo creo que todos pensamos lo mismo, ya en Honduras no se sabe lo que es verdaderamente honesto, estamos acostumbrados a que todo es político, pero involucrar la salud de nuestra población sería el acto más bajo por parte de nuestras autoridades.

  6. Melvin Rápalo says:

    Honduras el pais mas desigual.
    La desigualdad social es un problema estructural que no puede seguir formando parte de la cotidianidad nacional y mas en esta situación sanitaria.
    casi el 60% de la nación se encuentra vulnerable y no posee los recursos necesarios para poder combatir el virus, en este caso la vacuna no tendría porque ser primero para un grupo político o de poder.
    es necesario buscar soluciones para toda la ciudadanía Hondureña. que esta vacunas lleguen en primera fase a los mas vulnerable y desposeídos; claro en este caso el rubro medico tambien vulnerable a la enfermedad.
    desconfió un poco del gobierno, en la manera que aplicaran lo que se consiga en vacuna…..confiamos en Dios.
    el lema del pueblo debería ser, si no hay vacuna no hay voto..-..

  7. Christian Talavera Carias says:

    Estoy totalmente de acuerdo con el ministro Carlos Madero en que no hay que politizar las vacunas donadas y compradas, aunque lo mas importante es que las vacunas en contra del covid-19 lleguen a nuestro país lo antes posible ya que prácticamente todo el mundo tiene la vacuna menos nosotros.

  8. Kimberly Barahona says:

    La verdad que todo se puede esperar, ya que no es la primera vez que pinzan en politizar una cosa, seria una gran injusticia que se apoderen de las necesidades de cada uno de nosotros, porque mucho del dinero aprobado son nuestros impuestos, y si no se mira nada, pues que se miren las vacunas.

  9. Es que eso es lo correpto no politizar las vacunas por que es que son de todos los hondureños no solo de los nacionalistas o de los otros partido politicos, todos tenemos ese derecho a que se nos aplique la vacuna sin distinsión de color, raza, sexo o religión. Pero como vivimos en Honduras donde la corrupcion y la politisación estan a la hora del dia que se puede esperar, asi es que como hondureños luchemos por ese derecho y por la No politisación de las vacuna en contra de la covid 19.

  10. Carlos Canaca says:

    Estamos tan acostumbrados a que todo lo que se hace aquí en Honduras sea politizado, espero que como dijo el señor Carlos Madero la vacuna es prioridad para nosotros los hondureños y es lo correcto que no se politice la vacuna, gracias Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *