Al Momento Nacionales

Banasupro venderá a 55 lempiras la medida de frijoles

Tegucigalpa.- El gerente de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), Ubalado Cerrato dijo que en estos momentos el precio de los frijoles se está manejando es 55 lempiras la medida de cinco libras, sin embargo las empresas que han hecho convenios con dicha institución lo están comercializando a 65 lempiras.

Explicó que es el caso de WALMART, La Colonia, Feria del Estadio y la Asociación de Vendedores del Zonal Belén.
Por tanto, Cerrato expresó que han estado comercializando todo el frijol que fue importado por el Gobierno a través de Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA).

“Hemos estado distribuyendo en todas las tiendas y carros móviles de Banasupro incluso se han estado supliendo algunos instituciones que hicieron convenios con la secretaría económica para poder ellos distribuir, como Zonal Belén, las ferias del norte, la feria del Estadio y es masiva la cantidad de frijol que se ha ido”, explicó Cerrato.

A la vez indicó que se podría satisfacer la demanda del producto en con la cosecha de postrera la cual ya empieza a salir en algunos sectores.

Finalmente se le preguntó acerca de los precios del resto de productos de la canasta básica a lo que respondió “nosotros hasta este momento no hemos movido precios, se mantiene el mismo precio que hemos estado comercializando la canasta durante el año, esperemos que se mantenga o con la baja del combustible ojala que también se pueda bajar”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *