TEGUCIGALPA, HONDURAS. El vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos, expresó a través de Stereo Noticias Matutino que ante la inoperancia del gobierno de Honduras buscan comprar a Rusia 100 mil dosis de la vacuna Sputnik-V contra el Coronavirus.

El CMH tomó la decisión de hacer negociaciones con algunos laboratorios por la inoperancia del gobierno a través de una firma de abogados de España para que les represente en Europa y así comprar las vacunas Sputnik-V o AstraZeneca, dijo.

Santos mencionó que “con esas dosis se tratará de inmunizar a todo el personal de la salud y algunos familiares de ellos que se podrían complicar. Nosotros de ninguna manera queremos tercerizar o vender vacunas lo que se quiere es prevenir que personal de salud se complique”.

La vacunación
Asimismo, hoy se inició la vacunación con las cinco mil dosis que donó el Estado de Israel, según las últimas informaciones causó problemas al ministro de Israel; además, recibió muchas criticas a lo interno y a lo externo porque aparentemente no consultó a nadie para hacer esas acciones

“Son 100 mil dosis las que el compró con dinero del Estado de Israel y eso pone en peligro la aplicación de la segunda dosis de la vacuna que se pretende poner en Honduras dentro de unos 28 días. Esperamos que eso se resuelva”, agregó.

Se necesita un plan estratégico y el gobierno de Honduras todavía no firma una orden de compra de vacunas para toda la población hondureña; de igual manera aseguró que eso preocupa porque el personal de primera línea debe ser vacunado todo.

«Para que un «personal x» o un sector de la población este protegido se necesita vacunar entre un 70 y 75%; sino de nada sirve, ojalá y se logren acuerdos», concluyó.

Related Posts

  1. Regina Raquel Sierra says:

    Leer esto me hace recordar a lo ocurrido con los hospitales móviles, es increíble ver como se gestionan las cosas en el país, porque de nada va servir solo decir que se vacunara a la población y luego empiecen con que tienen problemas con la entrega de estas o con su distribución.

  2. Isabela García says:

    Es indignante que el Colegio Médico se esté viendo orillado a buscar una alternativa por su propia cuenta, cuando es el gobierno el que debería asegurarse de cualquier compra que se haga de vacunas para Honduras. Parece que el gobierno está aún esperanzado en que Israel va a hacer una donación para vacunar a toda la población. Al paso en el que vamos, no sólo la pandemia terminará de colapsar el Sistema de Salud, sino también lo que queda de nuestra economía.

  3. Jorge Alberto Garcia says:

    Me parece perfecto que el colegio Medico de Honduras se mueva por su lado a comprar las vacunas para el personal de la salud que día a día arriesgan sus vidas combatiendo al coronavirus. Es seguro que si se esperan que el gobierno les proporcione estas vacunas, van a seguir muriendo mas médicos en los hospitales hondureños a causa de el mortal virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *