Campus Zamorano. El Máster in Agribusiness es el nuevo programa part time diseñado entre ZAMORANO e INCAE, para desarrollar habilidades en profesionales con experiencia que trabajan en el sector Agroindustrial y Alimentario, que buscan una formación especializada en negocios y gestión en un entorno internacional, con el fin de adaptarse a los cambios que ha traído la transformación digital.

“El sector Agro tiene gran importancia en las economías de Latinoamérica. El PIB agrícola alcanza en muchos países de la región más del 10% del PIB total. Somos fuertes en exportar alimentos como maíz, carne, café, piña, banano… sin embargo, esas cadenas están cambiando y la transformación digital está afectando todas las áreas, por lo cual, se requiere de profesionales que sean capaces de adaptarse a los cambios digitales”, dijo Bernard Kilian, Decano Asociado y Facultad de INCAE Business School.

El programa se compone de diez módulos a lo largo de 12 meses, lo que permite acceder a un nivel de formación de primer nivel compatible con la actividad laboral, permitiendo así poner en práctica de forma inmediata los conocimientos y habilidades adquiridas.

“Consideramos que los agronegocios son más que el simple intercambio de productos agrícolas entre productores y consumidores. Los agronegocios son esenciales para el desarrollo de los países latinoamericanos, porque incentivan la producción agrícola, crean empleo y bienestar familiar, y contribuyen a la seguridad alimentaria y a las economías de los países”, indicó Arie Sanders,

Decano Asociado del Programa de Posgrado
La agroindustria en América Latina se caracteriza por una baja productividad, si se compara a nivel internacional, sumado la pobreza rural y los desafíos como el cambio climático, el alto consumo de energía y agua, las tasas de deforestación, los conflictos sociales y la migración.

“Si queremos ganar más esos mercados, necesitamos gente formada de primera, para que se logre enfrentar a los futuros desafíos, en los próximos años la cantidad de personas aumentará, por lo tanto, los profesionales deben sacar provecho de tecnologías como: Data Analytics, sensores remotos, biotecnología, impresiones en 3D… para tener mejores resultados en cultivos y ser más sostenibles”, recalcó Kilian.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *