Al Momento El informativo político

Diputada nacionalista: Como doctora de primera línea, “tengo derecho a la vacuna”

Tegucigalpa. La diputada nacionalista, Johana Bermúdez, aseguró que como doctora e internista he estado en primera línea por lo que tengo todo el derecho de recibir la vacuna contra el COVID-19.

La parlamentaria, quien labora en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) reaccionó de esa manera luego que algunos sectores denunciaron que la congresista se aprovechó de su posición para lograr ser vacunada.

Israel donó 5 mil vacunas contra el COVID-19 de Moderna a Honduras, las que están siendo aplicadas a unos 2,500 empleados de salud que han estado en primera linea de batalla contra el coronavirus que ya lleva más de 4 mil fallecidos en el país.

En lugar de enfadarse por las críticas, Bermúdez lanzó una carcajada y relató que “me encontraba impartiendo mi cátedra de manera virtual desde mi casa, cuando me llamó mi mami diciéndome que había escuchado mi nombre en una lista de los empleados que serían inmunizados”.

Jefe

“Luego le hablé a mi jefe y me confirmó que sí estaba en la lista de los vacunados del Seguro Social porque soy médico especialista en Medicina Interna. Yo no moví un dedo para que me incluyeran”, aclaró.

“Además he estado durante toda esta pandemia en primera fila en la sala de COVID-19 como médico especialista de guardia en la emergencia del IHSS”, señaló.

“Ahí hemos estado durante todo este año en la Sala de Observación 1, donde están todos los pacientes contagiados de COVID-19, de manera que considero que fui bien seleccionada”, subrayó.

“Asimismo, entiendo que de la misma forma se han escogido a todos los médicos especialistas, médicos generales, enfermeras, microbiólogos y técnicos que han estado en primera línea”, remarcó.

Recordó que “en junio pasado me contagié de COVID-19, por suerte fui asintomática y la pasé más o menos bien gracias a Dios. Es decir, como madre de dos hijos, como mujer, como hondureña y como profesional de la Medicina de primera línea me he ganado el derecho de ser vacunada. Y estoy feliz por ello”.

Related Posts

  1. Carlos Jarol Morales says:

    Es algo muy lógico lo que ella plantea pero creo que debería de referirse un poco más a la población ya que hay personas que las necesitan más que otras no se sabe si ella es la excepción pero las personas de la tercera edad deberian de ser la prioridad desde mi punto de vista.

    • Cristian Carranza Romero says:

      Colera es lo que da esta señora por Dios ella está exenta a revisar pacientes con covid y tiene el descaro de decir esta idiotez y lo peor teniendo la capacidad para comprar hasta 20 dosis con el salario que gana espera que el gobierno se la dé.

  2. Paola Nicole Perdomo says:

    Si realmente ella forma parte de esta primera linea contra el COVID19 si es necesario que sea inmunizada pues esta atendiendo y sirviendo a los ciudadanos, al pueblo en general y por sentido común debe ser inmunizada para poder seguir ayudando al pueblo desde esa primera linea, pues los medicos son los primeros en exponerse, a cualquier tipo de mal no solo el COVID19 hay más

  3. Cristhian J. Zuniga says:

    Es necesario saber si ella de verdad a estado en la primera linea y si es así pues debería recibir la vacuna porque hay que tener claro debemos vacunar primero a las personas que están en la primera linea de riesgo que son los encargados de salvar nuestra vida si nos llegamos a contagiar del virus nosotros o alguno de nuestros familiares, es importante que se tomen medidas y se analice adecuadamente quienes son fundamentalmente importantes en esta situación para que sean los primeros en recibir la vacuna.

  4. Leisby Alondra Cruz Gutierrez says:

    Si realmente está en contacto con pacientes covid, entonces si creo que se ha ganado su derecho, pero también recordemos que ella es diputada y el sueldo que recibe le da la capacidad económica para poder pagar por su vacuna. No está mal que la incluyeran en la lista, pero si creo que hubiese sido mejor que priorizaran a otra persona en lugar de ella.

  5. Christian Talavera Carias says:

    Es increíble el cinismo y descaro de esta señora, para mi ella debería esperar como todos los demás por la vacuna y que no la valoren como doctora, ya que ella tomo la decisión de dejar de ejercer su profesión al comienzo de esta pandemia, yo creo que ella quiere la vacuna para sentirse segura al momento de buscar votos para las elecciones y no para ayudar a la población con el covid-19.

  6. Andy Alcerro says:

    Esta señora en el estado mas critico de la pandemia en Honduras, se incapacitó no era lo ideal que fuera tomada en cuenta, cuando quizá algún medico o enfermera que ha estado desde la primera ola de contagios en primera linea, hasta la fecha no haya sido tomada en cuenta. En estos aspectos es cuando se nota la desigualdad que ha imperado históricamente en Honduras y que tristemente todo se repite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *