Concepción del Norte, Santa Bárbara, 03 de marzo de 2021. Los estudiantes del III Ciclo y de Educación Media del departamento de Santa Bárbara recibieron hoy las Tablet que otorga el Gobierno, dispositivo con el que podrán continuar sus estudios.

La entrega se realizó en el municipio de Concepción del Norte, Santa Bárbara, en presencia del Secretario de Educación, Arnaldo Bueso, y las autoridades educativas locales.

La distribución se lleva a cabo en el marco del Plan de Transformación Educativa Digital que impulsa el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

En su intervención, Bueso, manifestó que se está dando el inicio del proceso de entrega de Tablet en Santa Bárbara.

Beneficio

Los aparatos electrónicos tienen las aplicaciones necesarias para que los estudiantes puedan seguir con sus estudios, pues los dispositivos tienen las clases cargadas de las distintas asignaturas del III Ciclo y de la Educación Media.

Este es un paso importante porque a diferencia de las computadoras estos aparatos son portables; tienen una buena capacidad de almacenamiento.

Señaló que en las zonas donde existe cobertura, los estudiantes podrán conectarse porque CONATEL ha informado que tendrán Internet gratis para los docentes y estudiantes.

Afirmó que van a poder navegar en la plataforma EDUCATRACHOS que es la página oficial de la Secretaría de Educación, y podrán interactuar con sus docentes.

Más de 200,000 estudiantes serán beneficiados a nivel nacional.

Registro de matrícula

De igual manera, informó que se han matriculado 1.3 millones de estudiantes en el Sistema Educativo, al tiempo que les hizo un llamado a padres de familia, autoridades locales, departamentales para que motiven a los padres y madres de familia a matricular a sus hijos.

La meta es superar la matrícula de 2 millones de estudiantes en el sistema educativo hondureño.

Asimismo dijo, que en este departamento de Santa Bárbara se repararán unos 40 centros educativos que fueron dañados por los fenómenos naturales Eta e Iota.

De igual manera, el gobernador departamental Ángel Paz, manifestó que con la entrega de estas Tablet se benefician a estudiantes de centros educativos de diferentes municipios del sector para que puedan recibir sus clases virtuales en este nuevo año escolar.

Señaló que el presidente Hernández ha dado instrucciones para que los niños que no tengan una Tablet para recibir las clases puedan dotarles de los dispositivos electrónicos.

Related Posts

  1. Es una noticia agradable para los niños y niñas que estudian en estos centros educativos , y las tablets donadas son herramientas factibles ya que los jóvenes que cuentan con ellas puedan transportarlas de un lugar a otro sin perder sus clases virtuales y más con la colaboración que es el Internet brindado, esperando el mejor desempeño y de igual manera esperando que otros centro educativos puedan contar con esta tecnología.

  2. Me da gusto el poder ver que si se está cumpliendo esta promesa, en la actualidad la educación en nuestro país se ve muy afectada y vulnerable, ojala el estado pueda implementar mas medidas para mejorar las clases de manera virtual.

  3. Debemos reconocer que el gobierno está haciendo un buen trabajo, pero sobre todo cumpliendo su palabra tal como lo prometió, ojala así fuese siempre, y que ayuden lo más que se pueda a esos sectores donde desde siempre y no sólo ahora han tenido dificultad para la educación.

  4. Ricardo Andino says:

    Esto es un acto muy bueno que reconocerle al gobierno, ya que por la pandemia que hoy enfrentamos la educación se ha tenido que seguir por el internet, y con estos dispositivos la niñez y la juventud hondureña podrá seguir con sus respectivos clases, pero siempre con la esperanza de volver a los salones de clases .

  5. Darleny Moncada says:

    Que bonito estas cosas alegran la verdad a mi un poco pero mas a esos niños que desean utilizar esta herramienta para su educación para sus clases para poder aprender eso es muy bello y da satisfacción la verdad gracias por la obra.

  6. Karla Matute says:

    La verdad que si da alegría ver como continúan haciendo esa labor, ya que es muy buen recurso para los alumnos y más en ahora en tiempo de pandemia que se necesitan más que nunca.
    Esperamos que sigan con su linda labor hacia los que la necesitan.

  7. Hilda Rosibel Posadas Reyes says:

    Todos los dispositivos que el gobierno está donando para los estudiantes, es una gran oportunidad para no abandonar los estudios en este tiempo de pandemia.

    Se espera que estos dispositivos sean dispersados a nivel nacional, ya que muchos estudiantes necesitan de ello, en principal los estudiantes que son de la afueras de Tegucigalpa.

    Por motivos de la pandemia nada puede hacerse presencial, es por ello que como estudiantes que somos debemos de aprovechar cada momento, para avanzar con nuestros estudios y así alcanzar los objetivos propuestos.

  8. Yeimy Betsabe Baquedano Moran. says:

    Esto se siente tan bien, el saber que algo si se esta haciendo realidad, tanto para los niños que las recibieron como para nosotros los Hondureños porque asi en la minima cosita nos damos cuenta que si cumplen y nuestra perspectiva cambia, y al hablar de este gran proyecto para que, esto merece muchos aplausos, porque estan llegando hasta esos niños que no tenian como conectarse en sus clases, les estan dando otra oportunidad de seguir soñando y cumpliendo sus metas.

  9. Suyapa Rubio says:

    Me parece una buena iniciativa. Sin embrago, no es crítica la que haré, solamente es una pregunta, la cual me gustaría me despejará, alguien con conocimiento en el tema ¿con que internet funcionaras estos dispositivos? principalmente para aquellas personas de escasos recursos que no cuentan con la comodidad que ofrece el internet residencial o bien un gasto mayor representativo como ser; los paquetes de internet a diario. Agradecería alguien pudiera ayudarme a despejar mi duda.

  10. Karla Hernandez says:

    Me alegra ver este tipo de noticias es una gran ayuda para motivar a los jóvenes a que sigan con sus estudios, y ojala sigan haciendo este tipo de donaciones, aprovechando que están en política buscan como comprar el voto del pueblo. las ayudas tienen que estar siempre.

  11. Kimberly Barahona says:

    Esto de llena de tanta emoción, que bueno que estén cumpliendo con estas promesas, ojala y se sigan entregando estas recursos a los niños que tanto lo necesitan, para el envió de sus tareas y poder aprender mas, esperemos que lleguen a esas aldeas mas necesitadas del paìs.

  12. Christian Talavera Carias says:

    Esta es una gran noticia por parte del Gobierno ya que estos niños y jóvenes podrán recibir sus clases gracias a su tablet sin preocupación alguna de problemas como el internet, me parece excelente que la tablet llegue con internet incluido y sobre todo que llegue a los jóvenes mas necesitados que desean seguir estudiando.

  13. Carlos Canaca says:

    Ojala así como están cumpliendo con este proyecto, así cumplieran con todo lo que prometen pero, es de mi agrado saber que niños y niñas se están beneficiando con este donativo, en hora buena!

  14. Andy Alcerro says:

    Ojalá esta iniciativa suponga los resultados esperados, pues ha sido una cantidad significativa de estudiantes a nivel nacional que han quedado excluidos del sistema educativo lo que le genera al país un retraso enorme.

  15. Flor Morales says:

    Un proyecto más para el beneficio de los estudiantes, es excelente noticia. Es necesario, entregar estos aparatos electrónicos para proseguir con la educación en los niños en medio de la crisis sanitaria que estamos pasando en la actualidad. Espero, que se den estos aparatos a más estudiantes de otros sectores del país.

    • Andrea Paola Fuentes says:

      Es bueno saber que están haciendo esto, ya que muchos niños, jóvenes no tienen la capacidad de recibir sus clases o hacer sus tareas en esta nueva modalidad virtual.

  16. AXEL ALONSO GONZALEZ RUBI says:

    Es agradable saber que están cumpliendo esta promesa, pero también hay una gran parte de niños que siguen excluidos del sistema de Educación, por no contar con estas herramientas tecnológicas, el gobierno debería de seguir ejecutando este tipo acciones, para mantener una educación de calidad e inclusiva para todos

  17. Jorge Daniel Rivera Murillo says:

    Muy contento por este inicio tan positivo para estos estudiantes que son de las zonas rurales, es satisfactorio saber que hay oportunidades para ellos de tener tecnología a mano para apoyarse en sus estudios y ellos dando un buen uso seria lo correcto.

  18. Regina Raquel Sierra says:

    Que bueno que ya se están distribuyendo los dispositivos, son necesarios para avanzar en cuanto a aprendizaje, aparte, así los niños se van familiarizando con las nuevas tecnologías, cosa que les facilitara no solo en aprendizaje sino también el manejo de las aplicaciones que en ellos se encuentren, ojala se lleguen proyectos así a nivel nacional.

  19. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Es satisfactorio saber que el gobierno esté dando estas ayudas a todos esos estudiantes, sobre todo los de educación baja y media, para que puedan seguir avanzando dentro de la educación y así ellos poder desarrollarse poco a poco y llegar a convertirse en grandes profesionales. Es de las pocas cosas buenas que este gobierno ha intentado y ha logrado implementar, y no es que sea negativo o alguien muy crítico, sólo que este tipo de cosas deberían de pasar más a menudo y no sólo cuando ocurran este tipo de situaciones como el de la pandemia o las tormentas que azotaron al país el año pasado. Espero que este tipo de mecanismos de desarrollo educativo se sigan viendo y cumplan con cada una de las cosas que les prometen a dichos estudiantes.

  20. Georgeth Pérez says:

    Excelente, mucho niños quieren seguir y ya que no cuentan con los medios no lo pueden hacer, pero este tipo de noticias es agradable, ver la sonrisa de los niños y saber que pueden avanzar, para que el futuro de Honduras este formado por profesionales y que ojala esto pueda llegar a otros niño y así pueda ser un año exitoso.

  21. Angel Ortiz says:

    Muy buenas noticia para los estudiantes del departamento de Santa Barbara, ahora a ellos lo que les toca es seguir con sus estudios y hacer un buen uso de estos dispositivos que el gobierno les esta donando. Solo una observación y es que si ya se empezó con esta donanción, que se lleve a cabo en todos los departanmentos del país para que todos los estudiantes tengan la oprtunidad de seguir con sus estudios y concluir un año estudiantil con éxito.

  22. Melvin Rápalo says:

    Solo diré una cosa, la donación de estos instrumentos tecnológicos, no son regalos, eso es de lo que el mismo pueblo aporta en sus impuestos.
    Cabe mencionar que s muy poco, para la educación, de nada sirve aparatos inteligentes si en el salón de clases no hay ni un pizarrón, mucho peor un data show. faltaba decirlo muchos centros educativos no tienen ni suficientes aulas de clase. creo que la educación se merece mas. pero aprecio lo que hacen aunque sea poco, pero les recuerdo que la niñez y juventud merecen todo, son el futuro de Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *