Tegucigalpa. El diputado de Libertad y Refundación (LIBRE) Jorge Cálix, dijo que no hay manera que yo apoye a Salvador Nasralla, candidato del partido Salvador de Honduras en las próximas elecciones generales.

En las elecciones pasadas, Nasralla fue el candidato de la Alianza de Oposición en la que estaba incluido LIBRE, pero fue derrotado por el actual presidente Juan Orlando Hernández.

Ahora, el presentador de televisión participará en las elecciones generales con su partido Salvador de Honduras y quiere concretar alianzas con otros sectores de la oposición, porque está convencido que sólo así podría vencer al Partido Nacional.

El 14 de marzo, 14 movimientos del partido Nacional, LIBRE y Liberal participarán en las elecciones primarias e internas, de donde surgirán los candidatos para las elecciones generales del 28 de noviembre próximo.

Ante el regaño de Manuel Zelaya, por un aparente «coqueteo político» con Nasralla, Cálix salió al paso con el video aclaratorio a través de sus redes sociales.

Aseguró “que me veo en la obligación de hacer una aclaración a unas declaraciones que hizo el ingeniero Salvador Nasralla recientemente, donde dice que no hará alianzas con Xiomara Castro, con Mel (Manuel Zelaya) ni con LIBRE y que no es presidente porque hizo alianza en el pasado con nosotros, pero que si vale la pena hacer unas alianzas con algunas personas y en las que me menciona a mí”.

“Previo a haber dicho todas estas atrocidades de LIBRE, del presidente Zelaya y de mi candidata Xiomara Castro, quiero decirle ingeniero que no hay manera que Jorge Cálix lo apoye. Tuvimos una muy mala experiencia con usted, malísima, le dimos todo nuestro esfuerzo, nuestro trabajo, nuestra estructura, le pusimos en bandeja de plata la victoria, lo llevamos a ganar las elecciones y lo primero que hizo fue darnos una patada en el trasero”.

Oportunidad

Dijo Cálix que “no hay oportunidad que desaproveche para hablar mal de este noble partido que lo único que hizo fue entregarle su corazón, su esfuerzo, no merecemos ese trato después de todo lo que le dimos”.

“Pero, además, quiero dejarle claro a usted y al pueblo hondureño: que estoy convencido que LIBRE va a ganar las próximas elecciones y que estoy seguro que Xiomara Castro será la próxima presidenta de Honduras”, aseguró.

“A toda la militancia de LIBRE que me está observando en este video le digo, trabajen sin descanso, con la seguridad y la convicción que este año la victoria es nuestra, que este año vamos a derrotar la dictadura y el próximo vamos a tomar el poder”, aseguró.

“Alístense compañeros y compañeras a nivel nacional, porque el 27 de enero del 2022, juntos le vamos a poner la banda presidencial en el pecho a Xiomara Castro para que se convierta en la primera presidenta en la historia de Honduras y vamos a construir la Honduras de oportunidades que todos los hondureños soñamos y merecemos. Que no les quede duda de ello”, según Cálix.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

  1. Gloria Suyapa Pérez Montoya says:

    Lastimosamente la estrategia que le ha funcionando al partido nacional y la que los ha mantenido en el poder por 3 periodos seguidos ha sido el “Divide y vencerás” , Estos mismos se han encargado de financiar partidos políticos ya que entre mas partidos se crean los votos de la oposición se divide, La idea de una alianza en las elecciones pasadas fue en definitiva algo que los del partido nacional no esperaban dejándolos a estos contra las cuerdas y recurrir al fraude lastimosamente al no crearse con tiempo estas Alianzas van cargando detalles en los que nunca se pusieron de acuerdo como ser el ideal político, las intenciones que se tienen con el país o el beneficio que se espera obtener al llegar al poder. Sera muy difícil que mientras no se forme otra alianza esta vez si con todo bien definido se pueda sacar del poder a los mismos de siempre.

  2. Natalie Flores says:

    Salvador Nasrralla tiene un comportamiento errático por lo que es normal que sus antiguos aliados ahora le den la espalda y lo lógico sería que sus antiguos seguidores lo hagan.

  3. Las contradicciones que ellos mismos se presentan para luego comer en la misma mesa, que un día están tirándose todo lo que tengan a relucir para luego apoyarse. Las estrategias que ha utilizado el Partido Nacional son sucias, sin embargo, este año se espera que sean elecciones limpias que a dudar de lo que se ha hecho años anteriores es muy difícil ver a otro candidato a la presidencia de otro partido político que no sea nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *