Tegucigalpa. El dirigente del Partido Nacional, Roberto Ramón Castillo, manifestó que la crisis en el Consejo Nacional Electoral (CNE) está siendo generada por la representante de Libertad y Refundación (Libre) en este ese ente, Rixi Moncada.

A menos de dos semanas para las elecciones internas, Moncada ha tratado de introducir normas y acciones que no están contempladas dentro de la Ley Electoral.

Ayer se dio a conocer que la concejal mandó a imprimir cuadernillos de votación adicionales para que las personas ejerzan el sufragio en cualquier centro de votación.

“La crisis la está generando doña Rixi, que le importa a ella si nosotros le hacemos fraude a Tito (Nasry Afura) o si Tito nos hace a nosotros (Mauricio Oliva), es nuestro proceso y no va a haber fraude”, dijo.

“Ella tiene problemas porque le están echando la vaca tres candidatos que no están con doña Xiomara y lo que quieren crear es una crisis para que no haya proceso electoral en noviembre”, aseguró.

“Ella fue presidenta del CNE dos años y no hizo nada, hoy sale con esto, que no se meta con el Partido Nacional, dentro de su instituto político tiene que ver qué es lo que han hecho bien o mal”, expresó.

Moncada ha culpado al Partido Nacional de planes para que los procesos electorales no tengan transparencia.

En ese sentido, Castillo dijo que “cualquiera le cae al Partido Nacional porque es el opositor de todos los partidos, tienen derecho, pero no tienen por qué estarle echando el muerto al Partido Nacional”.

Credenciales

Al respecto, el dirigente, manifestó que “para las generales sí queremos que vayan con nombre porque ahí es donde se hace el trasiego, aquí no se puede hacer fraude porque nosotros somos dos movimientos y no puede haber fraude de nada”.

“Allá (en Libre) de donde deben de tener cuidado porque hay pleitos y los pleitos traen derrotas”, afirmó.

Quedan 11 días para las elecciones internas, el Partido Liberal, Partido Nacional y Libre se someterán a este proceso para elegir a las personas que los representará en las elecciones generales de noviembre próximo.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

  1. Andy Alcerro says:

    Da pena totalmente el como la clase política demuestra con creces lo poco que les interesa que exista una democracia fortalecida en el país y la forma en que subestiman la inteligencia del hondureño “tarándose la pelota” unos y otros, para al final girar en el mismo circulo de mediocridad actual.

  2. Cristhian J. Zuniga says:

    Creo que estos problemas se dan durante todas las elecciones y aun cuando no se esta en ellas, es una constante que se tienen el partido libre con el partido Nacional, lo que no se ve es que los afectados no son ellos, sino el pueblo hondureño, definitivamente los políticos son un tema complicado en nuestro pais, esperemos que de una vez por todas el centro de todo sea el bienestar de la sociedad y no sus intereses.

  3. Darleny Moncada says:

    No hayan como malgastar el dinero del pueblo, imprimiendo aquí, imprimiendo allá.
    Sean serios todos.
    Realmente existe mucha gente con poco intelecto y que esta en el poder sin saber lo que están haciendo.
    Se toman atribuciones sin antes consultar o ver si realmente el pueblo lo necesita.

  4. Natalie Flores says:

    Otro de los tantos shows de los políticos.No es de extrañarse que estén haciendo esto para ocultar ante el público algo importante. Ante los demás se pelean y entre ellos son amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *