Al Momento El informativo político

Caritas de Honduras: «Nuestra democracia es como un enfermo con agonía prolongada»

Tegucigalpa, Honduras. La Pastoral Social Caritas de Honduras calificó a través de un escrito que «nuestra democracia es como un enfermo con agonía prolongada, en la que cada día se deteriora».

En ese sentido, exhortó a los políticos que depongan sus intereses personales y se dediquen a la recuperación de la democracia que bastante falta le hace al país.

La democracia murió hace años por la mente de varios hondureños, por el desencanto en su accionar y la desesperanza ante su tardía recuperación, puntualizó la organización que es el brazo social de la Iglesia Católica.

De igual manera, Caritas señaló a la clase política de ser la responsable de la agonía de la democracia hondureña y por dedicarse a “subirse al carro de la plutocracia del país, ganándose esa posición con el sudor de la frente del otro; unos partidos políticos que dejaron de ser intermediarios entre el Estado y la sociedad para transformarse en su esquilmadores”.

“Tenemos unos partidos políticos preocupados hasta el extremo por mantenerse en el poder, maniobrando de diversos modos, utilizando todos los medios habidos para conservar y seguirse apropiando de privilegios que los sigan manteniendo en el lugar de los intocables y seguir viviendo de los recursos económicos del país”, agregó.

Acusó a la clase política de ser la responsable de la descomposición de las instituciones estatales mediante la corrupción, narcotráfico; incluso de lentitud, inoperancia, incapacidad y desamor a Honduras.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

  1. Cristhian J. Zuniga says:

    Esto esta presente en nuestra sociedad desde hace mucho tiempo atrás, no es un caso nuevo, en Honduras los políticos dejaron de lado su verdadera labor de servir al pueblo y se concentran simplemente en el hecho de mantenerse en el poder, es necesario que la población analicemos y creemos conciencia de quien si debe mantenerse en el poder y quien no debería, existen muchos políticos principalmente diputados que llevan muchos periodos en el poder y no han generado cambios para ayudar al pais a un desarrollo optimo.

    Estamos a poco días de realizar las elecciones primarias y es necesario que todos los hondureños y hondureñas tengan en cuenta quien debe representarnos y dirigirnos en el poder, debemos votar por el candidato que demuestre con hechos y no con palabras los cambios que plantea en su campaña. Al final cada uno de nosotros decide el futuro del pais y sobre todo cada voto puede hacer la diferencia.

  2. Darleny Moncada says:

    Y no se equivocan. Pero también somos culpables de escoger siempre a los mismos.
    Los políticos siempre han hecho este papel , y nosotros seguimos pensando en que ellos harán cambios para el beneficio del pueblo. Pero hoy en día todo es negocio, la democracia murió desde el día en que le dimos la potestad a unos cuantos a que gobiernen a su antojo y aun así nos quedamos cruzados de brazos.
    Ahora el mal del pueblo se arregla con una pequeña provisión y a dar gracias si ajusta para aquellos que si lo necesitan porque hoy en día lo primero que se ve es si sos o no del mismo color.

  3. Kevin Noé Valladares Torres says:

    No hay más verdad que esta que alguien no quiera ver! La democracia en nuestro país se ha ido dejando en el olvido, se ha ido perdiendo ese valor de levantar la mano y decir lo que pensamos sólo para quedarnos callados a cambio de unas monedas. Y a pesar que la mayoría de los distintos políticos que se han ido asumiendo en el poder desde ya hace mucho tiempo, por medio de sus actos de corrupción, de anarquía, de violación a leyes estipuladas por el objetivo de sus propios intereses; nosotros como sociedad, como individuos somos tan culpables de ello. Y eso es porque hemos perdido carácter crítico, nos dejamos manipular por las mismas propuestas de propaganda, por los mismos discursos de siempre, y todo porque permitimos regalarnos por una cantidad de dinero; algo que los políticos aprovechan para conseguir más poder del que ya tienen y así poder seguir en el poder enriqueciéndose y dejado al pueblo cada vez más pobre.

  4. Mónica Reyes says:

    Me pregunto si alguna vez tuvimos democracia, no es algo que es de la última elección que se llevo acabo en el país, vienen desde hace varios años, pero si bien es cierto es que la ambición por el poder político cada vez destruye más al país y la sociedad hondureña, es increible como han derrochado el dinero, jugado con la vida y tener en miseria a la población, todo por robar y tener más, lo que la mayoría quisieran tener tan solo un grano de lo mucho que les corresponde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *