La directora del grupo Agrolíbano Pamela Molina, aseguró hoy que debido al cambio climático se han visto afectadas alrededor de unas trescientas manzanas del cultivo de melón, por lo que se ha experimentado una baja considerable en la producción.

“Todo el problema más fuerte que enfrenta la agricultura es el tema del cambio climático, siempre el clima afecta las producciones y es un reto lograr producir con los factores climáticos que ahora se tienen” afirmó.

Expuso que para poder llegar a mercados internacionales es necesario mantenerse con normas de bioseguridad muy altas, con productos altamente seguros y saludables, siempre con la intenció de incentivar la competencia, lo que hace que se eleven los costos.

“El reto más grande de Honduras es la disponibilidad de transporte que hay para llegar a estos destinos donde se quiere llegar, yo calculo que unas trescientas manzanas han sido afectadas por problemas de producción orientadas al problema de clima” sealó.

Informó que este momento están en proceso de afianzar las relaciones con los mercados y que ya se está a las puertas de una negociación para realizar exportaciones a Japón.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *