Tegucigalpa.- El ex ministro de la secretaría de Finanzas William Chong Wong, afirmó hoy que Honduras ya cumplió en materia de ordenamiento economico, por lo que está cerca a llegar a un nuevo convenio con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Chong Wong manifestó que gracias a las decisiones que se tomaron a finales del gobierno pasado y lo que actualmente hace el presidente Juan Orlando Hernández con el tema de la corrupción y el combate a la criminalidad, se puede lograr un acuerdo con el FMI.

“Esos son aspectos favorables, lo que ellos van a venir a ver tal como lo dijo el presidente Hernández, es necesario conocer cuales son las mentas que ellos proponen”, añadió.

Asimismo aconsejó que el país debe analizar si las metas que propone el FMI son alcanzables, porque de lo contrario no se puede firmar una camisa de fuerza que no se va a cumplir.

Además sugirió que los organismos internacionales deben dar el espacio para poder hacer los ajustes necesarios en cuanto a gasto y tomar las medidas en cuanto a reducción de ministerios, como eliminación de plazas y otras cosas por el estilo ya que eso es parte de la reducción del aparato estatal.

En consecuencia recomendó fomentar la inversión no solamente directa del gobierno, sino que a través de la participación del sector privado y público del país.

Aseguró que Honduras no esta lejos de firmar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y recordó que en el gobierno del ex presidente Porfirio Lobo, este se firmó en el mes de octubre lo que indica que en la actualidas, la negociación puede ser mas corta, debido a las medidas que esta tomando el actual gobierno.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *