Al Momento Sucesos

MP presenta Requerimiento Fiscal por el asesinato del abogado Melvin Bonilla

Tegucigalpa. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de la Sección de Investigación de Muertes de Personas pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables, presentó este sábado Requerimiento Fiscal en contra de Ever Eduardo Vargas Núñez, a quien, tras las investigaciones, se le considera autor material del asesinato del abogado Melvin Edgardo Bonilla Mejía, hecho perpetrado la mañana del pasado jueves en la colonia Alameda de Tegucigalpa.

Como parte de las diligencias efectuadas por el Ministerio Público en conjunto con la Fuerza de Tarea de Delitos Violentos adscrita a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se llevaron a cabo siete allanamientos de morada en la colonia Bernardo Dazzi donde se recolectaron indicios claves, así como se obtuvo de distintos puntos de la ciudad prueba videográfica que abona elementos indispensables para el establecimiento de la verdad en el presente caso, contando ya con las rutas de recorrido y seguimiento que desde tempranas horas se le realizaron a la víctima para asegurar la ejecución del acto criminal.

Además, el acervo probatorio que acompaña la acusación interpuesta ante el Juzgado de Letras Penal de Tegucigalpa, incluye análisis de huellas dactilares, pericias de información contenida en dispositivos de almacenamiento (teléfonos celulares) y sobre todo evidencias físicas levantadas en la escena del crimen.

A ello se suman los dictámenes balísticos de Medicina Forense que practicó pericias a las tres armas de fuego decomisadas durante los allanamientos, una calibre 22 mm, otra calibre 380 mm y finalmente una 9 mm, siendo esta última la que habría sido utilizada en el acto de sicariato en el que perdió la vida el exjuez y por lo que también se imputa el delito de tenencia ilegal de armas.

Otros objetos decomisados fueron una motocicleta, un casco, una chumpa y un calzado tipo tenis y cuatro teléfonos celulares.

Se reitera que el Ministerio Público sigue trabajando para deducir la responsabilidad penal de todos los implicados materiales y establecer la autoría intelectual.

Related Posts

  1. Cristhian J. Zuniga says:

    Era necesario, es de admirar la agilidad de las autoridades competentes de la investigación el haber dado resultados rápidos a esta tragedia del abogado Melvin Bonilla, desde el día del trágico suceso la sociedad pudo notar la movilización de las autoridades para dar con los responsables de este hecho violento, es necesario que se sigan dando este tipo de movilizaciones de autoridades ante todos los crímenes que ocurren en el pais.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *