A criterio de la epidemiologa, Míriam Aguilera, las personas que salgan a votar este próximo catorse de marzo, deberán regresar rápido a sus casas, así lo dio a conocer a través de Stereo Noticias Matutino.

«Los mejor es que la ciudadanía sólo salga a votar y luego irse a su casa» manifestó la galena.

Asimismo dijo que los hondureños deben de cumplir con todas las medidas, sobre todo el domingo debido a las concentraciones masivas ya que esto ocasionará una elevación de casos positivos de covid-19.

Además recomendó que se debe de promover el uso obligatorio de la mascarilla y dar prioridad a mujeres y ancianos para que sean los primeros en votar.

«Somos diligentes y creemos que las personas no deben de permanecer en los centros de votación, no deben de quedarse platicando, deben de retirarse para evitar el contagio» Concluyó.

Related Posts

  1. Tanta gente que anda ahí en masas y pide eso, ayer estaba viendo ese montón de personas juntas sin guardar ninguna medida de seguridad, cuanto más va a durar esto si seguimos así, es cansado seguir así, pero no ponemos de nuestra parte.

  2. Kimberly Barahona says:

    El cuido es de cada quien, por favor no hay que esperar que nos den una mascarilla o que nos digan que guardemos distancia, cuidemonos .

  3. Mónica Reyes says:

    Lo recomendable es que las personas que estén en los centros de votación ya estén capacitadas para evitar aglomeraciones y por lo tanto el contagio, como tener en cuenta las medidas de bioseguridad. Las personas ya deberían de comprender que no estamos en los tiempos normales y así será hasta que todos estemos vacunados.

  4. Georgeth Pérez says:

    Ahora ambas cosas son importantes el votar y la pandemia.
    Es importante cuidarnos, hay que ser cuidadosos y también concuerdo con la galena ya que una vez que lo haga no tiene porque seguir allí, la pandemia mucha gente la esta viendo como un juego y la cosa no es así, como población cuidarnos y tomar desde que salimos de casas las medidas. La salud es obligación de cada quién.

  5. Cristhian J. Zuniga says:

    debemos acatar las recomendaciones de los médicos y así evitar consecuencias que nos dañen, es verdad que esta suspendido el toque de queda, pero debemos entender que el virus esta en las calles y no debemos aprovecharnos de la situación de las elecciones para salir de manera imprudente a las calles, solo que sea necesariamente necesaria para realizar nuestro voto y por alguna emergencia.
    Y esto no solo para este tiempo, sino también de manera general, es necesario que tengamos consciencia de la situación del pais.

  6. DANIELA ALEJANDRA ZEPEDA CONTRERAS says:

    Muy de acuerdo con que se respete el orden en que debe votar cada persona, sobre todo los ancianos, seamos sinceros y aceptemos la realidad el hondureño ya no esta cuidando y en un día como ese la aglomeración de personas será inevitable, por lo tanto, cada quien es responsable de guardar todas medidas.

  7. Regina Raquel Sierra says:

    Lo preferible es hacer esto, que se haga de esta meneara es otro cuento, por la cantidad de personas que asisten a votar, en algunos lugares la población es menor pero existen centros de votación donde llegan a ejercer el sufragio muchos. Lo importante es ser consiente de la situación y entender que el coronavirus sigue siendo igual de letal o peor, la manera de prevenir el contagio, es haciendo que todos apliquen los protocolos de bioseguridad.

  8. Hilda Rosibel Posadas Reyes says:

    El domingo 14, será un día muy difícil debido a la situación de la pandemia del Covid-19, porque es una mentira que las personas van a guardar distancia o van a respetar las medidas de bioseguridad. Esto lo digo según mi parecer.
    A este tiempo se dan más casos positivos y todo pasa, solo por no querer obedecer o respetar las medidas de bioseguridad.
    Hay muchas personas que salen de sus casas y no usan mascarillas; se movilizan de un lado a otra como sino pasara nada, a lo mejor no ven la realidad de nuestro mundo o la realidad del que está a mi lado. Es por ello que este 14 de marzo debemos de estar alerta ante esta situación.

  9. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Es cierto, debemos evitar estar mucho tiempo en los centros de votación, para no ser un número más en los índices de contagios. También las personas que estén en los centros de votación a cargo de las mesas, estén capacitadas para evitar aglomeraciones de igual modo tener en cuenta las medidas de bioseguridad. Recordemos es importante votar y cuidarnos del virus, aunque ya hayan personas vacunadas, no debemos bajar la guardia.

  10. Como es responsabilidad ciudadana ejercer el sufragio, también es deber nuestra cuidar de nosotros y de los nuestros por esa razón debemos votar, pero cuidaros usando todas las medidas de bioseguridad, y quedándonos sólo el tiempo necesario, sin socializar mucho, porque no es tiempo de eso, seguimos en medio de una pandemia, dónde realizar el proceso electoral provocará contagios de una manera alarmante si no se toman las medias

    • Desde mi punto de vista pienso que como está la tecnología hubiese sido más fácil y sobre todo más controlables por la pandemia, hacer las votaciones vía internet o virtual porque así en presencial. Cómo sabemos la gente no hace caso y pues posiblemente abran más casos.

  11. Gloria Suyapa Pérez Montoya says:

    Siempre hay que mantener las medidas de bioseguridad y mas en situaciones como lo que serán las elecciones, evitar ser del “montón” de personas que se aglomerarán y no obedecerán las indicaciones de solo ir a ejercer su voto y retornar a sus casas. Debemos de tener conciencia y cuidarnos nosotros mismos.

  12. Como lo dice dicha nota, por medidas de bioseguridad, lo recomendable es que se utilicen mascarillas , guantes, y gel antibacterial, ya que se dará una glomeración de personas , así mismo esperando que no se den muchos contagios, que cada uno como persona se cuide .

  13. Verenisse Molina says:

    Para hacer de las votaciones primarias del próximo 14 de marzo, un proceso seguro y libre de contagio, es fundamental la obligatoriedad de las normas de bioseguridad, y para ello debe hacerse campañas de consientización a la población.

  14. Emmy Montoya says:

    Los políticos olvidaron por completo recordarle al pueblo hondureño cómo cuidarse para ir a votar. Como responsables de nuestra salud, debemos de seguir todas las medidas de bioseguridad.

  15. Ángel Ortiz says:

    En estas próximas elecciones primarias del 14 de marzo salgamos a votar porque si no lo hacemos nosotros personalmente otros los haran por nosotros, solo hay que tomar todas las medidas posibles de bioseguridad para cuidar nuestra salud y evitar o reducir el contagio del covid 19, hagamos un voto inteligente, para que asi podamos nosotros elegir a nuestras verdaderas autoridades que dirigiran nuestra nación hondureña. Tengamos mucho cuidado en estas manifestaciones masivas de personas, evitemos el contacto físico y nunca nos quitemos la mascarilla, usemos siempre el gel para manos y votemos por que tu voto es tu voz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *