Al Momento El informativo político

Presidente Hernández advierte que alianza internacional antinarcóticos colapsaría si EEUU acepta testimonios falsos de narcos

Tegucigalpa. El presidente Juan Orlando Hernández advirtió hoy que la alianza internacional antinarcóticos colapsaría si Estados Unidos acepta testimonios falsos de narcos y reiteró que su lucha contra el narcotráfico seguirá hasta el último día de su Gobierno.

El mandatario ha recalcado que los criminales y narcotraficantes confesos que se encuentran en Estados Unidos buscan bajar sus penas, alcanzar la libertad y recuperar sus bienes y sus actividades ilícitas en Honduras con la “llave mágica”, brindando testimonios falsos antes las agencias y cortes de ese país del norte.

La verdad que debería publicarse

“Lo que sería noticia de verdad es si los reportajes sobre los Cachiros y los demás dejarán de ignorar el hecho evidente: que muchos titulares se basan en testimonios falsos de narcos cuyas mentiras son para vengarse, reducir sus penas y recibir otros beneficios”, subrayó el gobernante hondureño en su cuenta de Twitter.

Añadió que “las mentiras son obvias. Los Cachiros tenían un imperio de mil millones de dólares. Su falso testimonio es que conmigo los narcos pudieron hacer tratos. Entonces ¿Por qué decidieron diez días después de mi elección abandonar su imperio para morir en una prisión extranjera?”.

El titular del Ejecutivo prosiguió relatando que “a 10 días de mi elección en 2013, Los Cachiros se reúnen en Belice con DEA (Administración de Control de Drogas) y Fiscales de USA según The New York Times para ofrecer su rendición. Si conmigo los narcos pudieran comprar la impunidad, que es su falso testimonio, NO se habrían rendido ni Los Cachiros, ni los demás”.

“Sus acciones contradicen sus falsos testimonios. Es obvio. La única razón por la que Los Cachiros se entregaron a los Estados Unidos es porque sabían que yo No haría tratos con narcos y asesinos, que si querían un trato, tendrían que hablar con USA. Y tenían razón”, apuntó Hernández.

Las razones que orillaron a su entrega

El presidente de la República argumentó que “Los Cachiros me vieron impulsar Policía Militar de Orden Público (PMOP), Depuración Policial, Extradición y Extinción de dominio de los bienes. Sabían que con mi elección se acabó la fiesta para los narcos. Necesitaban buscar un trato con USA. Pero sin sus falsos testimonios Los Cachiros NO tenían que ofrecer”.

“Mantendré alianza internacional en lucha antinarcotráfico hasta mi último día de Presidente el 27 de enero 2022. Pero si los narcos con la llave mágica de mentiras ganan beneficios de USA por falsos testimonios, la alianza internacional colapsaría con Honduras luego con varios países”, advirtió el jefe del Gobierno hondureño.

La credibilidad del Gobierno

«Los aliados saben que mi Gobierno quiere seguir y fortalecer la cooperación efectiva en la lucha, que hemos bajado el paso de la droga de 87 a 4%», resaltó Hernández.

«Saben que confiando en mentiras de sicarios NO se fortalecerá la alianza internacional en la lucha antinarcotráfico», indicó el gobernante.

«Mantendré la cooperación internacional. Pero el próximo Gobierno y los otros países?”, preguntó Hernández.

«¿Cómo sería el futuro si los narcos ganan beneficios de USA por sus falsos testimonios, con mentiras obvias? Con la llave mágica los narcos matarían la cooperación», advirtió el jefe de Gobierno.

«Colapso inevitable…», concluyó el presidente de la República.

Related Posts

  1. El miedo de el es enorme ahora, sabe que su juego está llegando al final, ¿y ahora que pasará?. ¿quitará la extradición?
    Muchos hondureños han esperado este momento, es hora de que pague todo el dolor que le a provocado al país.

  2. Natalie Flores says:

    La palabra clave de esta situación es MIEDO, porque ya nadie le cree, ya nadie está con una venda en sus ojos porque el mismo se ha encargado de hundirse cada vez que dice algo, todo lo que sale de él es una gran incoherencia, por obvias razones trata de salvar su pellejo con esas justificaciones tontas. Además de decir «mi Gobierno quiere seguir y fortalecer la cooperación efectiva en la lucha, que hemos bajado el paso de la droga de 87 a 4%» eso es lo que el quiere hacernos creer, pero ya no engaña a nadie, ya está llegando la hora de decir adiós al narco gobierno.

  3. Isabela García says:

    La realidad, es que el «presidente» está consciente de que ahora, más que nunca, la justicia estadounidense está decidida a venir por «su cabeza». Y yo no podría estar más contenta por ello, aunque también tiene cuentas que saldar con el pueblo hondureño. Parece que los días de este régimen llegan a su fin.

  4. Gabriel Aguilar says:

    Esto solo es evidencian del lío que se encuentra nuestro presidente Juan Orlando Hernandez, luego de verse sin salidas de una posible extradición, pretende amenazar a un estado solido como es el de Estados Unidos. Hernandez ya siente las pisadas por parte de la justicia norteamericana, por ello busca intimidar con este tipo de declaraciones, pero, la justiacia estadunidense no es cualquier cosa, el no tiene el control ni impregna el temor como lo hace en nuestro país, por lo que creo que este solo será un intento fallido de intimidación ante los Estados Unidos.

  5. Karla Matute says:

    Como dicen todos a eso se le llama miedo, porque sabe que las autoridades de EEUU vienen por el y el pagara todo el daño que le ha hecho al país entero.

  6. Stefanie Figueroa says:

    Quien es Juan Orlando Hernández para decir eso? Si es el primero que está embarrado en este tipo de delitos, y su extradición sería la mejor noticia para nosotros como hondureños, estamos esperando ese momento desde hace mucho, y exigimos que pague por todo lo que nos ha provocado, su día está a punto de llegar y confiamos que así será.

    • El pais es el que colapsara, si este gobierno se quedara otros 4 años más, desconocemos como nos gobernaran los próximos candidatos, pero sería insólito votarámls por los mismos aún cuando ya hemos visto, lo poco o nada que hacen por el país, creo que Dios permitío que después del Covid, por si fuera poco atacaran las tormentas Eta e Iota, como prueba de que tanto interés mostraban por el pueblo en pena angustia y sosobra ante tal caos en el que nos vimos afectados la mayoría. El narcotrafico sigue igual, solo que quienes han convenido han sido descubiertos por la competencia señores, por otro lado para que el tráfico de drogas baje, también tendría que reducir la pobreza, ya que muchos se ven obligados por la necesidad a formar parte de esta organización.

  7. Melvin Rápalo says:

    Bueno; No se si JOH es culpable o no, aunque evidentemente todo indica que si. Solo me gustaría decir a la población Hondureña, que abramos bien los ojos y oídos, que no nos volvamos a equivocar al momento de elegir nuestras autoridades; aunque ganen a través de fraudes, tratemos de marcar diferencia por personas nuevas y que demuestren amor por el pueblo. cada cuatro años nos equivocamos, ya es tiempo de ver caras nuevas con intensiones mas justas y más verdaderas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *