Al Momento Nacionales

Julissa Villanueva: «Autopsia de Keyla es algo que la gente ya conocía y de entrada es incompleta»

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La exdirectora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, calificó a través de Stereo Noticias Matutino que “los resultados de la autopsia de Keyla es algo que la gente ya conocía y de entrada es incompleta”.

Dijo que la entrega del acta de defunción a los familiares es algo que el Ministerio Público (MP) hace por medio de Medicina Forense y es meramente un trámite.

Asimismo, explico que “se sabe obviamente que en el homicidio, la muerte bajo custodia de tipo homicida de la joven Keyla, no es otra cosa que una muerte bajo custodia, una ejecución extrajudicial en la que la joven perdió la vida a propósito de estar resguardada en una celda policial”.

“El mecanismo con el que se produjo la asfixia mecánica, es un mecanismo mixto; es decir, por un lado la sofocación que le provocó la obstrucción de la vía aérea superior que le provocaron con la mano probablemente en la nariz”, agregó.

Por otro lado, la estrangulación que se produjo en la compresión de los vasos del cuello, es el otro mecanismo doble que al final insidio en la muerte de la joven, consideró.

Related Posts

  1. Ya se sabía que la muerte de esta joven no fue un accidente y hay más de un involucrado, las personas que nos deben de proteger son las que mas daño causan , no entiendo como pudieron hacerle daño y seguir causando al seguir ocultando más evidencias, Dios quiera se haga justicia y esos traidores paguen por lo que hicieron.

  2. Mónica Reyes says:

    Este caso se seguirá dando a través de los años, por el simple hecho que no se ha hecho justicia por la muerte de esta universitaria, es en este tipo de situaciones donde muestran la incompetencia de parte de las autoridades, protegiendo a criminales policiales, también la influencia que esta institución tiene es mas de lo que podemos imaginar. Este caso se dio a la luz pero a puesto que hay muchos que no han salido a la luz pública.

  3. Georgeth Pérez says:

    Concuerdo, desde el día uno todo fue un misterio, la muerte de la joven Keyla Martinez fue provocada, ya casi un mes de la muerte y las autoridades no hacen nada y es por eso que el país está como esta, nuestras autoridades son lo más puerco que hay, esperemos este nuevo gobierno se ponga pilas, Honduras es un país con millones de habitantes, somos humanos no animales, también sentimos lo que pasa.

  4. Cristhian J. Zuniga says:

    Debemos seguir pidiendo justicia por estos casos, no debemos dejarnos influenciar por las mentiras de los superiores de seguridad, la muerte de Keyla fue algo que sucedió dentro de la estación policial y fue un vil asesinato que no tiene nombre, espero y los responsables reciban el castigo necesario por arrebatar una vida de tantas que juraron proteger.

  5. ANA GABRIELA ESTRADA RIVERA says:

    Increible que desde que sucedió esto aún no se tome una decisión y condenen a los culpables y lastimosamente este caso seguirá prolongandose y no le brindaran una solución como con muchos otros casos que se han dado en el pais nada mas queda en papeles y las autoridades lo dejaran en el olvida como ocurre en el pais, a nada le dan solucion ni respuesta pronta o una respuesta correcta y concreta, todo queda en la impunidad este caso lastimosamente está tomando el rumbo que tomó el caso del niño que fue secuestrado llamado Enoc que su mamá ahora está denunciando que las autoridades del pais no le reciben ya ni las llamadas ni mensajes para brindarle información de que ha ocurrido después de tanto tiempo y porque se sigue sin una respuesta, duele que el pais no encuentran solución ni busquen la manera de que la familia de Keyla y Enoc tengan una buen respuesta en decir su casos era resuelto ya tenemos noticias de como procera , pero solo son enredos y vueltas y mil maniobras para dejar los casos en abandono y no darles un fin debido.

  6. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Es inaudito como todavía no se atrapa a los culpables de este caso, ya se sabe que no fue un accidente a ella al igual que otras chicas fueron ASESINADAS, hasta cuando piensan hacer algo al respecto, hasta cuando estos malvados seguirán en la calle pudiendo hacer daño a otras jóvenes, hasta cuando llegará la verdadera justicia a este país, me causa enojo ver como siguen en investigaciones tras investigaciones y nada, no hacen nada.
    Estos casos no deben quedar archivados e impunes, se debe hacer caer todo el peso de la ley a los culpables, sino estos se sentirán en la libertad de hacer estos mismo sucesos una y otra vez. Justicia para Keyla y para todos aquellos casos que no han sacado a luz pública.

  7. Angie Barahona says:

    Como la exdirectora dijo era algo que ya se sabía, la familia e incluso el pueblo hondureño ya se había dado cuenta que esto era un homicidio.
    La verdad es decepcionante que no le sigan dando seguimiento a la investigación de éste caso, que todavía no hayan capturado a los culpable e incluso que no tengas ni un sospechoso.
    ¿Qué esperan para darle una respuesta a la familia de Keyla?
    El pueblo se está cansando ya de tantas farsas y en algún momento nos vamos a levantar.

  8. Gimena Turcios says:

    Desde un principio todos sabíamos que la muerte de Keyla había sido por homicidio, era mas que claro que eso fue lo que pasó, pero conociendo a nuestro país no hay nada de seguridad y no seguirán con las investigaciones sobre como sucedió todo esto así que todo esto creerán que de un día a otro, así que sea Dios quien haga que todos los que callan sobre la muerte de Keyla paguen por el sufrimiento que tuvo ella en el momento y lo que esta sufriendo la familia desde el momento exacto que les dieron la noticia.

  9. Verenisse Molina says:

    Hoy 8 de marzo se conmemora el día mundial de la mujer y me parece oportuna nota informativa para hacernos recordar este reciente caso que provocó tanta indignación en la población hondureña y por el cual debemos exigir justicia como una forma de proclamar el derecho a la protección a las mujeres.

  10. Isabela García says:

    El caso del asesinato de Keyla Martínez -una de las que ya no está, y por quién hoy, 8 de Marzo, exigimos justicia- se suma a ese penoso 90% de feminicidios que quedan impunes en Honduras. Como mujeres, no debemos darles la comodidad de nuestro silencio ni a los asesinos de Keyla, ni a los feminicidas que permanecen impunes. Si no sos una mujer feminista, y no exigís que se haga justicia para Keyla y las demás, nada de esto va a cambiar.

  11. Este caso de la Joven Keyla Martínez, solo nos viene a confirmar que la vida de la mujer en Honduras es igual a cero, es increíble cuando aparecem mujeres asesinadas, y en las redes tanto hombres como mujeres comentan «asaber en que andaba» Ell no hizo nada grabe como para morir y de esa forma, esperemos y se tome carta en este asunto porque caminos por las calles expuestas con temor a ser violentadas y sin saber porque, y las autoridades o brillan por su ausencia o son ellos mismos los hechores.

  12. Flor Morales says:

    Una vez, leí una frase diciendo »Tantas víctimas quedando como culpables y tantos culpables quedando como victimas»
    No puedo imaginar lo que tuvo que pasar Keyla, mejor dicho, todas las mujeres por la que han pasado esto por manos de desconocidos o autoridades. Aunque duela, se una a las estadísticas de taza de femicidios de nuestro país.
    Seguiremos gritando y luchando por las que ya no están.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *