El presidente de la Comisión de Salud del Congreso Nacional, Denis Castro Bobadilla, entregó este lunes al embajador de Cuba en Honduras, Francisco Rodríguez, y a una comisión de la Brigada Medica Cubana “Henry Reeve”, un diploma de agradecimiento por su apoyo en salud brindando durante la pandemia del COVID -19.

A la entrega de este diploma de reconocimiento, asistió el jefe de la Brigada Médica Cubana, Orlando Díaz y los médicos; Zaimy Rojas y Gladymir Hernández.

“Gracias, hermanos que nos han ayudado, gracias por su presencia y por todo aquello que hicieron”, dijo Castro Bobadilla.

Asimismo, el diputado indicó que una vez más Cuba con su sistema de salud ha demostrado lo que puede hacer.

El embajador de Cuba en Honduras, Francisco Rodríguez, expresó “nunca dejo de sorprenderme de las muestras de gratitud y cariño del pueblo hondureño, gracias por este reconocimiento”.

Rodríguez, aprovechó la oportunidad para anunciar que la ciencia cubana está teniendo un progreso en el desarrollo de cinco vacunas, de las cuales hay dos que están en fase tres, por lo que en agosto del 2021 se espera que haya suficiente producción para inmunizar a la población cubana.

“Hemos informado a la población hondureña nuestra disposición de contribuir a todo el sistema de vacunación en Honduras con nuestro aporte en vacunas que tiene ventaja por su costo y manejo logístico”, agregó el diplomático.

Por su parte, el jefe de la Brigada Médica Cubana, Orlando Díaz, manifestó “en nombre de los 25 médicos de la brigada, significa un alto honor recibir el reconocimiento por parte de la Comisión de salud del Congreso Nacional”.

Related Posts

  1. Kimberly Barahona says:

    Que bueno es la mínimo que pueden darles, ellos han sido de gran apoyo para el pueblo hondureño, y estamos mas que agradecidos, por siempre estar dispuestos y venir apoyar al mas necesitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *