Al Momento Salud y Educación

Listos para trabajar en la vacunación durante la Semana Santa se declaran enfermeros

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, aseguró a través de Stereo Noticias Matutino que están listos para continuar con la jornada de vacunación contra la Covid-19 durante la Semana Santa.

Asimismo, lamentó que siguen perdiendo más heroínas, por eso ellos decían en su momento que la tardanza de las vacunas significaría más muerte de compañeros.

“Yo quiero hacer el anuncio nosotros nos reportamos listos para vacunar en Semana Santa, si a nosotros nos dicen que el domingo se empieza a vacunar el domingo lo hacemos. Estamos listos para aplicar la vacuna al resto del personal de salud” reiteró.

Orellana se comprometió que hasta que no se inmunice al ultimo profesional de la enfermería él no recibirá la dosis, a pesar que puede hacer uso de la influencia para conseguirla.

También, comunicó que son 3,300 contagios, tienen 13 hospitalizaciones y cinco en situación grave en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Finalmente, advirtieron a los directores y al personal administrativo que no hagan fiesta con las vacunas de lo contrario se harán las denuncias pertinentes.

Related Posts

  1. Regina Raquel Sierra says:

    Me parece que es lo correcto empezar con esto cuanto antes, después de semana santa los casas podrán aumentar si la población no se cuida, hasta el mismo personal de salud se preocupa por ello y están dispuestos a comenzar en el momento que todo este listo, otra cosa, ojala que cuando las vacunas estén listas para su distribución no empiecen a hacer corrupción con ellas, esto solo retrasaría el proceso.

  2. Andy Alcerro says:

    Una noticia sumamente positiva pues se necesita una aceleración en este proceso de vacunación en el país, los estragos que ha dejado la pandemia en Honduras a un año de los primeros contagios han sido catastróficos.

  3. Carlos Jarol Morales says:

    En esa semana de vacaciones deberían de implementar más la Bio seguridad para todas las personas que van de vacaciones y ojalá el gobierno pueda conseguir las suficientes para toda la poblacion.

  4. Me parece completamente correcto lo dicho por Josué Orellana, en que no hagan fiestas con las vacunas y ojalá todo los que tinen pensado hacelo sean reportado y tomen las medidas del caso. También entiendo la parte de solidarizarse con sus colegas al no vacunarse hasta que las 3300 lo estén. Espero Dios lo continue cuidado por la desicion que ha tomado.

  5. Dios cubra a todos los que están expuestos de manera directa contra este virus, ojala y todos entendamos que debemos vigilar nosotros mismos por nuestra salud y no los doctores y enfermeras, evitando andar en la calle como si nada pasara, estas vacunas son solo un método para evitar caer en estado de gravedad más no, evita la muerte.

  6. Paola Nicole Perdomo says:

    Personalmente concuerdo con que el personal medico sea prioridad en este asunto con la vacuna ellos son quien mas se exponen y pues el hecho que exita una semana como semana santa no significa que el virus valla a descansar por ello es importante su aporte y tambien su inmunidad puesto que ellos estan al frente de la lucha.

    • Suyapa Rubio says:

      De qué sirve esta jornada de vacunación en donde todo el personal de salud expone su vida, mientras otros sectores por conveniencia promueven la Semana Santa, como si no existiera la pandemia. Por otra parte la población se presta a este juego, ignorando las consecuencias que llevar. Sin duda alguna posterior a las próximas elecciones internas y la Semana Santa, es muy probable que el repunte en casos de COVID-19 ascienda, lo cual conllevará consecuencias que no la vacuna podrá solucionar. Sociedad ¡hagamos conciencia!

  7. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Es de suma importancia, comenzar cuanto antes con la aplicación de la vacuna, ya que es seguro que durante y después de Semana Santa aumentarán los índices de contagios, ya que serán poco los hondureños que se cuidarán y tomarán las medidas de bioseguridad, de igual manera el hecho de adquirir la vacuna contra el virus, no significa que vamos a bajar la guardia, debemos seguir cuidando a nuestras familias. También, esperamos que como dice Orellana, no hagan fiesta con las vacunas y si lo hacen que denuncien.

  8. Karla Hernandez says:

    Me parece una excelente noticia, las cosas se hacen con tiempo para evitar la perdida de vidas humanas, tenemos que evitar los contagios para no seguir propagando el virus y tomar todas las medidas de bioseguridad.

  9. AXEL ALONSO GONZALEZ RUBI says:

    Qué bueno que los miembros de enfermería están dispuestos a seguir trabajando para llevarle al pueblo Hondureño esa Esperanza que tanto anhelamos Sólo queda de nosotros seguir cuidándonos y al Estado un dureño cumplir con su parte traer las vacunas para todos y todas no sólo para los grupos de poder esto no tiene que politizarse

  10. Gloria Suyapa Pérez Montoya says:

    Los médicos , enfermeros y enfermeras viven día a día una lucha contra la muerte y debido a eso están esperando la vacuna como una luz al final del camino ya que les daría tranquilidad al trabajar y en cuanto antes comiencen a hacerlo es mejor. El gobierno ha venido día a día demostrando que los médicos no están en sus prioridades ya que con sus acciones han dejado entre ver que incluso la policía es más importante aún cuando no son ellos los que salvan a los hermanos hondureños enfermos Sí a que conseguir la vacuna y distribuirla de manera responsable y equitativa es lo menos que pueden hacer. Ya que el pueblo no está para aguantar más injusticias y corrupción aún cuando debería ser un delito de pena de muerte beneficiarse a Costa de la salud del pueblo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *