Al Momento El informativo político

Arístides Mejía: «No se puede dejar sin votar a ningún ciudadano»

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El dirigente del Partido Liberal de Honduras (PLH) y miembro del “Movimiento Rosenthalista”, Arístides Mejía, manifestó a través de Stereo Noticias Matutino que “nosotros apostamos a lo que dice Yani que ningún ciudadano se puede quedar sin votar que cada partido tome su propia decisión y si el Partido Nacional (PN) no deja votar a su gente que no lo haga”.

Lo anterior, porque según su criterio si una persona no aparece en los listados oficiales del Censo Nacional Electoral definitivo debe inscribirse y permitir que vote esa persona en el lugar donde siempre lo hizo.

Señaló que en el Consejo Nacional Electoral (CNE) existe una serie de problemas. El mismo gobierno intentó sabotear las elecciones anteriores y en este momento los dos representantes del “partido de la estrella solitaria” se declararon enfermos.

Sin embargo, aseveró que “estamos listos para participar en una elección trascendental y crucial en la vida política del país. Llegamos al día de las elecciones y no es fácil porque hay tentativa tras vestidores. Parte de esa inestabilidad se ve reflejada porque no le dieron los insumos al CNE”.

Mejía consideró que el PLH sale de la peor crisis que sufrió con Luis Zelaya en el proceso anterior de elecciones por decidir no formar parte de la alianza. Ahora viene a decir que es la única persona honesta con la que cuenta el partido, cree que no es así.

Yani es el que tiene las mejores credenciales, es la persona apta para levantar la economía del país por sus estudios y experiencia en el manejo de empresas; también afirmó que tienen a un político completo.

Related Posts

  1. Cristhian J. Zuniga says:

    Es indiscutible que todos los ciudadanos de Honduras que pueden ejercer el sufragio tengan el derecho a ejercer un voto, no podemos negar que existe un descontrol dentro del CNE y es necesario que esto sea solucionado, muchos de los ciudadanos estamos fuera de sus listas y tenemos la intención de poder votar, entonces si quieren que en estas elecciones desaparezca ese mal sabor de boca que tiene todo Honduras debido a los penosos casos de fraude que se han presentado en elecciones pasadas, porque no incluir a todos los ciudadanos que están fuera de sus listas para darles la oportunidad indiscutible de poder salir a votar.

    Debemos estar claro que quien manda en un pais es la población no es ningún político o jefe de una institución, es el estado que decide quienes los guiaran o los representaran en el gobierno y no podemos quitarles el derecho a ejercer el voto.

  2. Georgeth Pérez says:

    Concuerdo con que dice que nadie se debe de dejar a ninguna personas sin votar, ya que como se menciona en la constitución de la República de Honduras que es un derecho que tenemos, por tanto tenemos que votar y el voto es nuestra vos, tenemos que saber elegir las personas que nos representan, y no permitir que nadie nos soborne.

  3. Francis Juanez says:

    Es un derecho que tenemos todos de ejercer el sufragio no se puede excluir a ninguna persona a votar pero a causa del RNP y El CNE han estado en un desorden total en cuanto al tema de las identidades deben de trabajar en conjunto así evitan diferentes tipos de problemas como el de las aglomeraciones de personas y evitar que las Identidades salgan en otro domicilio que no pertenece a la persona que votará.

  4. Flor Morales says:

    TODOS TENEMOS DERECHO A VOTAR.
    Han hecho las entregas del ID, en algunos sectores del país, pero aún falta las entregas.
    Pero, aún así, la negligencia de las autoridades, sus decisiones siempre nos afectan a nosotros. Es un riesgo que nos expongamos a estar en espera del ID, y ellos bien gracias. Que buena estrategias tomaron, son días de grandes expectativas hacía las elecciones primarias. Votemos sabiamente.

  5. AXEL ALONSO GONZALEZ RUBI says:

    Todos los ciudadanos tenemos derecho a votar Y de esa forma elegir a nuestras autoridades. Nadie puede privarnos de ese derecho ya que la Constitución de la República nos lo garantiza, el estado debe de buscar los mecanismos para garantizarle al ciudadano su participación en la democracia

  6. Poder ejercer el sufragio es un derecho de todos los hondureños. El gobierno debe buscar los mecanismos para que todas las personas voten y elijan a su candidato, porque nadie debe quedarse sin votar. Es penoso lo que está sucediendo a pocos días de la elecciones pero confiamos en que todo se va a solucionar.

  7. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Este tema ni siquiera debería de estar en tela de discusión bajo mi juicio. Todo ciudadano tiene el derecho de ejercer su voto y decidir a quien le gustaría que lo represente en el gobierno, veo muy mal que algunos de los partidos que están involucrados en estas elecciones no les permitan a muchos de su gente votar. Lo peor es que este tipo de situaciones se han vuelto tan normal en nuestro país que hasta nos puede parecer normal, pero no debería de serlo; por esas cuestiones es que muchas personas prefieren o deciden no ir a votar para evitar problemas o disturbios, así como además de los fraudes que se han cometido a lo largo de las elecciones pasadas.

  8. Jhony Osorto says:

    ¿QUE ALGUNOS NO VOTEN O QUE VOTEN POR ELLOS?
    Como es posible que un ciudadano hondureño se quede sin ejercer el voto, creo que seria algo inaudito el no dejar a una persona ejercer el sufragio este próximo 14 de marzo, esperemos que esta no se una estrategia más de algún partido para poder cometer actos de corrupción.

    • Ruth Saraí Valle Umaña says:

      Es correcto, nadie se debe quedar sin ejercer el sufragio (tomando medidas de bioseguridad) es un derecho de todo ciudadano el poder votar y elegir entre los candidatos.
      En mi punto de vista, el no asistir a votar es no hacer valer sus derechos y dejar la oportunidad abierta a que otra persona sin valores ejerza el voto en lugar de uno. Por tanto, tenemos que votar ya que el voto es nuestra voz, de igual modo, debemos elegir bien entre los candidatos y analizar si realmente serán el cambio que necesitamos como país.

  9. Hilda Rosibel Posadas Reyes says:

    Todos los ciudadanos tenemos derecho a votar, porque es el momento oportuno para elegir a nuevos candidatos, para que puedan gobernar nuestro país.
    Nuestra Honduras ya necesita a personas que puedan cambiar nuestra vida, es decir, persona que se preocupen por el bienestar del pueblo, apoyándolos con oportunidades de empleo, que es uno de factores importante para que las personas puedan obtener un salario, para luego ayudar sus familias.

  10. Regina Raquel Sierra says:

    La verdad ninguna persona apta para votar debería quedar fuera de participar en esta elecciones, pero, también considero importante el conocer bien a los candidatos por los que se va a votar, básicamente para no regalar el voto a gente que no realizara nada por el país. Otra cosa, todo ese movimiento que esta teniendo el Partido Nacional es bastante raro, esto es comentado hasta por los seguidores que siempre han estado votando por ellos.

  11. Gimena Turcios says:

    El derecho a votar lo tenemos todos, pero con todo lo que ha sucedido en Honduras siendo lo de las votaciones anterior, lo que han hablado últimamente del Juan Orlando, con el problema de no entregar rápido las identidades (lo que al 20% de los hondureños se les han perdido o son primerizos al sacarla), al igual que también está la pandemia que todos tienen miedo de exponerse solo a votar.

    Pero igual se necesita que en este país el gran porcentaje de personas voten para poder tener un nuevo presidente que valga la pena para Honduras, así qué ojalá este año no hayan fraudes o que todos elijan quienes realmente si valgan la pena para el gobierno.

  12. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Es correcto, nadie se debe quedar sin ejercer el sufragio (tomando medidas de bioseguridad) es un derecho de todo ciudadano el poder votar y elegir entre los candidatos.
    En mi punto de vista, el no asistir a votar es no hacer valer sus derechos y dejar la oportunidad abierta a que otra persona sin valores ejerza el voto en lugar de uno. Por tanto, tenemos que votar ya que el voto es nuestra voz, de igual modo, debemos elegir bien entre los candidatos y analizar si realmente serán el cambio que necesitamos como país.

  13. Realmente toda persona que ya pueda votar debería de tener el derecho de ejercer su voto, de esa forma como ciudadanos tiene una voz mediante un voto para elegir a los candidatos que se considere aptos para gobernar el país. Me parece absurdo que digan que si los del partido contrario no quieren votar que no lo hagan, todos están en su debido deber de hacerlo.

  14. Melvin Rápalo says:

    Claro que no se puede dejar que un ciudadano ejerza este derecho, pero por consiguiente debe ser respetado, no marginado por el fraude o trampa electoral.
    Ruego a Dios para que nos regale sabiduría, para saber a quien pondremos al frente de este pais que necesita nacer de nuevo.

  15. Angel Ortiz says:

    Todas y todos los ciudadanos sin importar sexo, partido politico, religión, etc. Tienen derecho a ejercer el debido sufragio en estas elecciones del próximo 14 de marzo en nuestro país Honduras. Se acercan las elecciones internas y con esto se acerca una gran decision que tiene que tomar el pueblo hondureño, el saber a quien le dara su voto para que en las próximas elecciones generales pueda pelear por el poder es una tarea que tiene que tomarse inteligentemente, dar nuestro voto y que sea tomado en cuenta es una exigencia que debemos de hacer como pueblo.
    Vallamos a votar y hagamoslo de la manera inteligente, para que nuestras generaciones logren un gobierno comprometido con el pueblo.

  16. Gloria Suyapa Pérez Montoya says:

    Las elecciones en éste año, son algo sumamente crucial, ya que notamos la cantidad de acusaciones que tiene el gobierno y el gran daño que nos han hecho durante muchos años.
    Es necesario que votemos conscientemente y no nos dejemos engañar por las buenas propuestas y donativos que hacen, debemos investigar a cada uno de los candidatos para así, elegir a las personas verdaderamente aptas para gobernar a Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *