Al Momento El informativo político

Comisionada María Luisa Borjas promete acabar con el nepotismo y caudillismo de Libre

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La actual diputada de Libertad y Refundación (Libre), María Luisa Borjas, prometió a través de Stereo Noticias Matutino que acabará con el nepotismo y el caudillismo en ese instituto político.

Sin embargo, mencionó que no puede desconocer el liderazgo de Manuel Zelaya Rosales y que otorgó muchos beneficios durante su periodo presidencial (2006-2009); pero ya cumplió nueve años al frente del partido y es hora que de oportunidades a nuevas caras.

Borjas aseguró que ya le solicitaron al coordinador general que democratice el partido; pero el exmandatario la llamó traidora, infiltrada y muchos calificativos que no tienen nada que ver.

“Mas bien lo que queremos es que nuestro partido sea para reivindicar los derechos ciudadanos y no beneficiar a una sola familia”, aclaró la aspirante a la coordinación general de Libre.

“Existirá una cuarta urna que solo estará en Libre para elegir a las autoridades de partido. Habrá tres fotos de Mel contra una foto mía, a pesar que Wilfredo Méndez envió una nota para que se reflexionara sobre eso”, denunció.

También, la excomisionada de la Policía Nacional (PN) dijo que milita en la corriente de “Honduras Libre” que lidera Méndez una persona intachable y con una amplia trayectoria en Derechos Humanos (DDHH).

Al consultar si teme ser expulsada del partido “rojinegro”, respondió que no hay motivo, causa o razón para que eso suceda. Hay que expulsar a los que se involucran en actos de corrupción como el comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP) Oscar Rivera involucrado en temas de coimas y la dirigencia lo sigue acompañando, concluyó.

Related Posts

  1. Cristhian J. Zuniga says:

    podemos observar que muchas caras nos son demasiado familiares para estas elecciones primarias y es ahí donde los hondureños debemos analizar y tomar la decisión adecuada, no debemos dejarnos caer por publicidad engañosa y amarillista que solo busca mantener a los mismos de siempre en el poder, es necesario pensar si estas caras en años anteriores en el poder realmente causaron un cambio o solo eran igual que los demás políticos ganando un sueldo a costillas de la población hondureña.

    Muchos precandidatos dicen ser la solución a la problemática de Honduras y llevan diciendo ese mensaje desde muchos años atrás, pero nunca generan un cambio, hay que darle la oportunidad a las nuevas caras, a los compatriotas que no buscan acaparar la atención y que hacen sus propuestas de manera simple y honesta que solo buscan el bien del pueblo.

  2. Isabela García says:

    Sí, bueno, debo decir que entiendo cómo se siente María Luisa Borjas. Y le doy la razón, pero creo que aún no es el momento adecuado para «jubilar» a Manuel Zelaya. Este hombre es el líder de, prácticamente, toda la base del partido. Además, conoce mejor el «terreno» que la mayoría de miembros del partido. Quizá lo más sensato por parte suya, sería involucrar a otros miembros de la «dirigencia» y a la base en las decisiones que deban tomarse con respecto al partido. La «monopolización» de la coordinación le ha costado mucho al partido Libertad y Refundación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *