Tegucigalpa.- Buenas noticias para las personas que necesitan tramitar por primera vez su licencia de conducir; la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) está trasladando equipos móviles al interior del país, para que el proceso sea fácil y expedito.

Esta gira se ejecuta en el marco de la estrategia de prevención liderada por la Secretaría de Seguridad y ejecutada por la Policía Nacional de Honduras, para beneficiar directamente a las comunidades.

Con el desarrollo de esta iniciativa Vialidad y Transporte evita la aglomeración de personas que buscan realizar los trámites de licencias de conducir por primera vez en las instalaciones habilitadas, y con ello verifica el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad en prevención de la pandemia por Covid-19.

Como resultado del fortalecimiento de capacidades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), se están trasladando equipos móviles al interior del país para desarrollar el proceso de emisión de licencias tal y como lo establece la Ley de Tránsito.

Cabe mencionar que en Honduras existen siete centros habilitados para la emisión de licencias de conducir por primera vez, por lo que los interesados deben movilizarse desde sus lugares de origen para realizar sus trámites.

Con esta iniciativa se esta aproximando este servicio a las comunidades donde no está habilitado de manera permanente; de esta manera evitamos la movilidad de estas personas y garantizamos un servicio acorde a las exigencias sanitarias actuales.

Gira nacional

Actualmente se ha prestado servicio en tres departamentos Olancho, El Paraíso y Copán como parte de la planificación estratégica 2021.

Con esta modalidad se pretende facilitar el proceso de emisión de licencias en lugares donde no existe la cobertura de este servicio.

El proceso incluye la capacitación en seguridad vial, la realización de exámenes teóricos y prácticos, así como la evaluación de habilidades de los conductores.

De manera oportuna los agentes policiales asignados en las comunidades informarán la ubicación de los lugares en donde se estará desarrollando este proceso de apoyo a la población.

Related Posts

  1. que bueno que se empezaron a interesar por estos temas, porque he visto que muchas personas han tenido muchos problemas a la hora de tramitar la licencia, los hacen viajar hasta Tegucigalpa y a la hora de hacer la prueba dicen que no tienen sistema. Este enfoque tiene como objetivo facilitar el proceso de emisión de permisos en lugares no cubiertos por este servicio.

    • Angelly Zambrano says:

      Es algo importante que empiecen a prestar atención a todas estas necesidad ya que esto es algo muy necesario para el pueblo y también la creación de nuevas estrategias para que todo el proceso se realice de la mejor manera posible.

  2. Andy Alcerro says:

    Es muy buena noticia, pues hay muchas personas que tienen sus vehículos o motocicletas y debido a las restricciones que hay por la pandemia, el proceso de obtención se vuelve tedioso. Las personas tienen que transitar sin la licencia y eso les puede generar complicaciones a la hora de ser requeridos por la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *