Al Momento Salud y Educación

Otra enfermera muere tras perder batalla contra la covid-19

Otra enfermera hondureña murió es las ultimas horas, tras perder la batalla contra la covid-19.

Se trata de la enfermera auxiliar, Berta Rodríguez quien murió luego de varios días interna en el instituto hondureño cardiopulmonar del Tórax en la capital.

La terrible noticia fue confirmada esta mañana el presidente de la Asociación de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana.

Con la muerte de Rodríguez, ya suman mas de una cuarentena las enfermeras que están en primera linea y que pierden la vida.

STN-Noticias

Related Posts

  1. SINTHIA JOHANA AGUILAR HUETE says:

    Es lamentable seguir sufriendo la perdida de los profesionales en salud, ya que se tiene un año de estar viviendo con este virus, a estas alturas los hospitales y centros de medicacion deverian de contar con los cuidados de bioseguridad necesarios para proteger las vidas de estos valientes que estan en la lucha contra el covid 19 en primera línea.

  2. Andy Alcerro says:

    Qué pena e impotencia genera la perdida de más profesionales de salud a causa del coronavirus por el desinterés de las autoridades por tener al día con los insumos necesarios de protección para los médicos y enfermeras. Ojalá y la vacuna que están recibiendo reduzca más perdidas.

  3. Es una lamentable y dolorosa noticia, tras la muerte de la enfermera , quien ayudó en su tiempo a salvar vidas tras lo que esta ocurriendo en este país y en el mundo , que sea Dios tomando el control de todo lo que se está viviendo.

  4. Hilda Posadas says:

    Da mucha tristeza al saber que el Covid-19 está acabando con la vida de muchos seres humanos.
    Las enfermeras y médicos están falleciendo a causa de esta pandemia, estos personajes son los que más han ayudado a salvar personas de esta misma enfermedad y al saber que cada día es uno menos queda un vacío en la presencia de nuestro país, porque sin ellos no sabríamos a quien acudir.
    Se espera que la vacuna sea de gran beneficio para todos y todas, que con ella se puedan salvar mas personas y en principal aquellas que están en la lucha de esta situación.

  5. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Es increíble que después de un año de pandemia sigan ocurriendo estas noticias lastimosamente. Y esto sólo significa que a estas alturas los hospitales donde atienden al personal médico y las demás personas infectadas, siguen sin tener los equipos necesarios para poder contrarrestar la infección.
    Y todo por culpa de la corrupción que sigue habiendo y que perjudica cada vez más al país, y con esto me refiero a los hospitales móviles; de los cuales se pagó una millonada para resultar en un escándalo de nuevo. Ya es hora de que el gobierno haga algo, busque maneras de conseguir ayudas o donaciones que permitan conseguir equipo especializado para atender a los pacientes y que aligere un poco el trabajo arduo que efectúan nuestros médicos. Esperemos que ya no se estén dando estas noticias, porque los médicos están dando sus vidas por cuidar de los demás, pero nadie cuida la de ellos, ya es momento que se les cuide a ellos ya que ellos son nuestra primera defensa.

  6. Es lamentable que otra enfermera haya fallecido, este virus está terminando con muchas vidas. Pará lo que continuamos vivos debemos seguirnos cuidado, tomando las medidas de bioseguridad todo el tiempo, exponerse lo menos posible.

  7. Angie Barahona says:

    Dónde estan las vacunas? Es lamentable este tipo de noticias ya que las enfermeras han estado en la primera línea contra la lucha de la Covid-19.
    Es necesario que nos cuidemos para que así también cuidemos a los demás.
    El gobierno tiene que tomar medidas ya es necesario, hay que seguir las medidas de bioseguridad al pie de la letra para evitar mas contagios.

  8. Angelly Zambrano says:

    Es lamentable este tipo de noticias, hay que valorar cada día que Dios nos regala.
    Una enfermera que día a día se enfrentaba y cumplía con su deber sin importar el riesgo que llevaba su trabajo, muere una heroína que luchaba por salvar día a día la vida de sus pacientes.

  9. Norma Ayestas says:

    Realmente es triste los descensos de estas enfermeras, que cada día salen de sus casas dispuestas a proteger al prójimo, sin embargo se encuentran expuestas a este virus que se ha llevado tantas vidas.

  10. Christian Talavera Carias says:

    Es verdaderamente lamentable ver como personas que arriesgan su vida para proteger a los demás como las enfermeras siguen perdiendo su vida, yo espero que con prácticamente todo el personal medico vacunado estas situaciones lastimosas ya no sucedan, pero el pueblo también debe de ayudar cuidándose usando todas las medidas de bioseguridad y así cuida a todo el personal medico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *