Al Momento El informativo político

La información oficial es la que dará el CNE: Bladimir Bastida  

 
Tegucigalpa. El analista político, Bladimir Bastida, recordó a la población que la resolución final de las elecciones internas las dará el Consejo Nacional Electoral (CNE).

 
Encuestas de los medios de comunicación coinciden que el candidato del Partido Liberal será Yani Rosenthal, por el Partido Nacional Nasry Asfura y Por Libertad y Refundación (Libre) Xiomara Castro.
 
Los tres mencionados están muy por encima de sus contrincantes a los interno de sus partidos.
 
“La información oficial es la que brindará el CNE, que divulgará en el transcurso del día”, manifestó Bastida.
 
“Se van a hacer una serie de informes de cada uno del procesamiento de actas que van a ir llegando al centro de procesamiento que tienen instalado”, expresó.
 
Observación
 
Para el proceso interno de elecciones se contaba con muchos observadores, tanto nacionales como internacionales.
 
En ese sentido, Bastida dijo que “cada una de las misiones de observación que se ha involucrado en la veeduría de este proceso, han dado fe de este proceso, han participado y han dado fe de la transparencia e integridad del mismo”.
 
Mencionó que se dieron algunas anomalías, como el cambio de centro de votación, que algunas personas no aparecían en el padrón electoral, pero que esto fue mínimo.

Related Posts

  1. Stefanie Figueroa says:

    Estamos viviendo lo mismo de las elecciones pasadas, un gran silencio por parte del CNE, tenemos derecho a saber quiénes fueron los ganadores , y no solo eso, sino que todo el conteo de votos sea transparente, yo creo que como pueblo sabemos la situación y votamos por el mejor, pero como en Honduras en nadie se puede confiar, solamente queremos un cambio para bien.

  2. Norma Ayestas says:

    Es lo correcto no hay que estar a la suposición de que pasara y quien quedará, hay que esperar los resultados exactos, bueno se supone, para estar seguros del proceso electoral que se llevó a cabo, aunque deberían de hacer las cosas más rápidas para no causar incertidumbres, y también hacer unas mejoras en el sistema del CNE ya que muchas personas aparecían en otros centros de votación.

  3. Kimberly Barahona says:

    Estas elecciones fueron un completo desorden y pues estos resultados capaz y se llega el día domingo e nuevo y no van haber resultados, ya no es ni de asustarse, todas las veces es lo mismo.

  4. ANA GABRIELA ESTRADA RIVERA says:

    Información real? donde, cuando? han pasado dos días ya que sucedieron las elecciones prácticamente y aun no se conocen los resultados y así piensan y quieren que la población crea que no hacen fraude y que son transparentes las elecciones por favor deberían de ser un poco más serios, por eso la población ya no cree ni confía en ninguno de ustedes.

    Donde quedan las palabras que estaban trabajando de manera ardua porque estas iban a ser mejor y diferentes, cuando piensan brindar el resultado de estas el próximo domingo o de aquí a un mes?. Lo mejor seria que no prometan cosas que jamás van a cumplir imaginense si esto paso en estas elecciones que se espera en las verdaderas elecciones que los resultados los den a conocer hasta enero del otro año hasta que esperen que hagan el fraude que están haciendo con las planillas en base a que los resultados sean como lo arrojaban las encuestas solo por conveniencia.

  5. Cristian Carranza Romero says:

    Como creer al CNE su bus tienen peor que el TSE en el 2017 estos son más descarados y mal malvividos que lastima por Honduras que tenga que seguir sumergida en la miseria y en la escoria por que si hacen fraude a favor de un lavador de activo es como si siguiera JOH en el poder.

  6. En mi opinión pienso que si no han dado los resultados reales es porque no saben cómo hacer el fraude, ya que los medios de comunicación tiene un aproximado, y lo más seguro esque en las cuentas no les da los resultados que ellos quieren, por eso no han dado ningún resultado.

  7. Flor Morales says:

    Ineficiencia de las autoridades no dar un informe oficial ante el pueblo. No hay autoridad, juega con los votos, no sabemos que está pasando. CNE, debe de informarnos, tenemos derecho. ¿Hay probabilidades de que haya fraude? Si están callados, es porque si. En los últimos días, se ha informado que se ha ido la luz, han robado el disco duro etc… No entiendo, juegan como que si fueran niños. Estoy desepcionada, sobreabunda la corrupción.

  8. Melvin Rápalo says:

    Creo que al final, todo esta planeado, ya la institucionalidad esta por los suelos, parece que hay un dominio sobre todo, en este caso ese dominio viene de gobierno.
    Ojala a dar resultados de elecciones el CNE, sea para que todos queden satisfechos, aunque de quedar satisfechos lo dudo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *