Al Momento El informativo finanzas - economía

Ciudad Mujer lanza nuevas empresarias en el rubro de la limpieza

San Pedro Sula. Con el proyecto “Mujeres Empresarias de la Limpieza Profesional”, el Programa Ciudad Mujer beneficiara a 18 hondureñas que buscan emprender con su propia empresa de limpieza logrando su empoderamiento económico con obtención de sus propios ingresos. Además, de la oportunidad de la empleabilidad para otras mujeres.

Estas iniciativas brindan oportunidades para que las mujeres se incorporen al mercado empresarial, a través del autoempleo, el acceso a la formación vocacional y técnica, contribuyendo con el mejoramiento de su calidad de vida y las de su familia.

El nuevo estilo de vida relacionado con la pandemia provocó grandes cambios en la demanda de productos y servicios de limpieza

Este proyecto piloto se realizará en el Centro Ciudad Mujer San Pedro Sula con una duración de tres meses, con el apoyo de Servicios para Emprendedores en Honduras (SENPRENDE), Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS), Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) y Crédito Solidario en la formación técnica, la formalización de la empresa, el seguimiento y la asesoría a las emprendedoras.

Grupo Macdel brindará un proceso de pasantía para el fortalecimiento técnico con la metodología aprender haciendo, y una mentoría para la consolidación de la empresa y acompañamiento profesional para la identificación de mercados.

El proyecto piloto “Empresarias de limpieza profesional” es producto del convenio suscrito en septiembre del 2019, con Grupo MACDEL una empresa socialmente responsable, que tiene como finalidad la compra y venta, fabricación, importación y exportación de productos químicos destinados al rubro especializado en el área técnica de la sanitización y procesos de limpieza.

Related Posts

  1. Paola Nicole Perdomo says:

    Es una buena noticia independientemente del rubro en el que se quieran especializar el apoyo a estas mujeres es importante pues generan mayor cantidad de empleos cosa que es mas que favorable hoy en dia.

  2. Cristian Carranza Romero says:

    No sé por qué lo siento como si fuera una burla para las mujeres aunque siendo sincero ya subieron de posición por que antes los de ciudad mujer solo daban para tener tortillerías, tantos millones robados y no puede ayudar de verdad a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *