TEGUCIGALPA, HONDURAS. El expresidente de la República (2010-2014), Porfirio Lobo Sosa, aplaudió a través de Stereo Noticias Meridiano la posición del actual presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva de reconocer a Nasry Asfura como el nuevo candidato del Partido Nacional (PN).

“Lo más importante es la prudencia. Algunos líderes de la oposición deben aprender que con esos conflictos lo que puede venir es una merma de votos del candidato que quede electo”, advirtió.

Oliva reconoce el triunfo de Asfura como lo debe hacer un caballero; asimismo, dijo que sostuvo conversaciones con el aspirante a la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) David Chávez y “tito” estaba en ese mismo lugar.

Al consultar al ex mandatario como observa el panorama para la próxima contienda general, respondió que “eso depende mucho de la oposición, porque creo que Juan Orlando Hernández debe salir del poder; pero como se ven las cosas pareciera que lo mismo va a pasar, porque Tito es patrocinado y apoyado por JOH”.

También apunto que el candidato que no hace lO que la gente quiere tendrá resultados negativos.

“Otra cosa importante es tener representantes de mesas, así se evita que haya inflamiento de votos; pero si usted cree que va a llegar el día de las elecciones a llenar esos espacios olvídese”, dijo Lobo.

Related Posts

  1. Jorge Daniel Rivera Murillo says:

    Era obvio que Nasry, ( papi a la orden) ganaría estas elecciones internas aunque en las generales espero que los nacionalistas no hagan fraude por ya sabemos que siempre hacen estos actos antimorales al pagar a las personas que voten por ellos videos, testimonios incluso uno mismo a tocado ver como amenazan no dar el bono 10,000 si no daban evidencia de que votaron siempre en los mismos CORRUPTOS DEL PARTIDO NACIONAL. VENDE PATRIA TRAIDORES…

  2. No me considero una persona amante por partidos políticos, pero realmente me gustaría que por lo menos en estas elecciones generales apliquen lo que es la transparencia, debido a que los que hacen fraudes pues al final cuando están en el poder no ayudan, espero que sea Dios que coloque al mejor candidato este 2021, que ayude al pueblo en sus aflicciones y por fin salgamos de esta dictadura.

    • Suyapa Rubio says:

      Veo gente pidiendo que en las internas resulte ganador uno que valga la pena. Con los candidatos que quedarán eso no puede pasa, pues ninguno vale la pena, ya que los hondureños no se cansan de votar por las mismas caras. Si piensan que Xiomara Castro es el cambio que error, mejores precandidatos y preparados tenia ese partido, pero al hondureño le gusta hacer lo que otros hacen. Lamentablemente para los simpatizantes de este partido eso ya pasó, ese partido que solo ha causado problemas al país ha quedado en el abandono y las personas en la calle dicen seguirlo para no tener problemas, pero las urnas dicen otra cosa. Sin duda se hace fraude pero la diferencia entre el Partido Nacional y Libre, difícil de alterar, es demasiada ventaja, incluso el Partido Liberal está por encima de ese Partido. Como consejo pido que no sigan votando por las mismas caras o haciendo lo que los demás nos dicen o hacen. Por el bien de Honduras.

  3. Carlos Jarol Morales says:

    Ojala que en estas elecciones el candidato presidencial sea una persona que sepa gobernar y que no haga todas las cosas ilícitas que hizo y sigue haciendo Juan Orlando Hernández.

  4. Carlos Canaca says:

    Muchos son los comentarios de ofensa hacia los nacionalistas, recordemos que el partido no es el corrupto si no las personas que están las que lo hacen corrupto, felicidades a Mauricio Oliva por aceptar la derrota y para Nasry Afura de igual forma felicidades pero esperemos que en las generales trabajen con honestidad y hagan todo conforme a la ley.

  5. Muchas personas pues salen a la ofensiva , pero cabe recordar que es el pueblo quien elige el candidato a presidente, ojalá las personas no se equivoquen al elegir , que estas elecciones sean transparentes , y que dicha persona electa pueda gobernar bien este país.

  6. Darleny Moncada says:

    la verdad que bien s sabe que l partido nacional es unido y creo que esta vez no será la acepción pues los candidatos dentro de la contienda de las internas pues están divididos pero seguramente en las generales no será si, y las personas que pues no están desacuerdo ósea el pueblo es el que elije y no todos los gobiernos son iguales.

  7. Claramente que “Tito” Asfura iba ser el representante del Partido Nacional en las elecciones internas o primarias, sólo se espera que para las generales no hagan nuevamente fraude político y todo sea transparente y que se escuche la voz de un pueblo cansado de tantas mentiras y promesas sin cumplir, que cada día vamos en decaimiento con el país por las entes que nos gobiernan

  8. En este tema es poco lo que quiero aportar, debido aque para todos es claro la situación del país sobre todo en cuestión política y es como reabundar en lo mismo, los Nacionalistas ya han dañado mucho a pueblo, así que, que Dios haga su obra y no permita que terminen de rematar el país.

  9. Cristian Carranza Romero says:

    Ay por favor como creer en ese conteo de votos si todo fue un fraude desde que llegaron las actas al CLE ya iba preparado todo, diputados como Jorge Calix llenaron urnas con el apoyo de sus seguidores o súbditos en este caso y cuando lo evidenciaron los amenazó, no sé por qué temas como este son noticias a nivel nacional si todo es una farsa.

  10. Angel Ortiz says:

    Estaba mas que claro que el precandidato a la presidencia papí a la orden era el que hiba a ganar las elecciones internas en el partido nacional, me parace que ed un muy buen candidato para que pueda gobernar el país, se mira que es un persona trabajafora y justa, pero no hay que olvidar que son politicos y siempre tiene su lado oscuro de corrupción. Y lobo le aplaude a oliva por que no se puso vomo otros precandidatos a decir que era fraude y hacer escandalo, oliva sabe que todos son un mismo partido y saber perder y aceptar la derrota cuando es justa.

  11. Flor Morales says:

    Los corruptos apoyandose entre ellos, y el pueblo se lleva la peor parte de todos sus acciones. Sinceramente, estoy desepcionada con todo esto, ni quiero comentar al respecto. Sabemos perfectamente, hubo fraude. Dudo que se haga justicia en esto, asi que, el pueblo debe de pensar sabiamente.

  12. ANGIE ESTEFANI FLORES BARAHONA says:

    Era más que obvio que el que iba a quedar era Nasry(papi a la orden), es el nuevo titere pues.
    Pero que más podemos decir si ya se sabe que en estas elecciones como en anteriores hubo fraude y no dudo que en las elecciones generales que se llevarán acabó el mes de noviembre también haya fraude. Y claramente a quién afecta esto es al pueblo hondureño es una tristeza que a Honduras solo lo dirijan corrputos.

  13. Angelly Zambrano says:

    Los políticos así son, sólo ven el beneficio de ellos, Honduras ha estado en sus peores situaciones y no se vio ningún político ayudando al pueblo y los que lo hacían sólo era para hacer su publicidad, tomándose fotos con las personas.

    Ojalá el nuevo gobernante sea capaz de organizar, estructurar y dar lo mejor de el a todos los hondureños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *