Copán.- Dos supuestos traficantes de personas fueron detenidos de manera flagrante en las últimas horas, cuando trasladaban de manera irregular a 35 ciudadanos extranjeros.

Agentes de investigación y prevención mediante operativo policial, los requirieron en la residencial Betania de la aldea La Entrada del municipio Nueva Arcadia.

Los arrestados son un hombre de 24 años, de oficio mecánico, originario y residente en el barrio Concepción de San Antonio.

Además, un ganadero de 40 años, originario y residente en el lugar antes mencionado.

A ellos se les decomisó como indicios lo siguiente:

– Un vehículo tipo pickup marca Ford, modelo 250, color blanco

– Vehículo tipo camión, color blanco

– Dos teléfonos celulares de diferente marca y modelo

Según información proporcionada por los agentes, los sospechosos pretendían salir por un punto ciego de la frontera entre Honduras y Guatemala. Los ciudadanos extranjeros iban en un camión, y son de Haití, Gana, Cuba, Brasil, Egipto, Pakistán y Jordania.

Por su parte, la DPI remitirá a los dos detenidos a la Fiscalía de ese localidad para que se proceda conforme a ley por el delito de tráfico de personas. Mientras tanto, los extranjeros serán puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Related Posts

  1. Aquí en Honduras se le da el nombre de traficantes a personas que si bien es cierto no es correcto el hecho que se ganen la vida llevando personas a EE UU, por los riesgos que esta acarrea, también es cierto que exageran al dar el nombre “Traficantes” suena como si fueran delincuentes, asesinos y los que verdaderamente trafican con nuestra vida son los ladrones cuello blanco que están al mando del país, robandose todos nuestros impuestos pero ellos son intocables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *