Al Momento Nacionales

Gasolina superior y regular sufrirán un incremento de más de L. 1.50 a partir del proximo lunes

Tegucigalpa, Honduras. La Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, estableció que todos los derivados del petroleo reflejarán un aumento que oscila entre los 0.28 centavos a 1.70 lempiras.

La nueva estructura entrará en vigor a partir del lunes 22 de marzo a las 6:00 de la mañana y prevalecerá hasta el domingo 28 de marzo.

En ese sentido, el galón de Gasolina Superior que se cotiza a 96.59 por galón registra un incremento de 1.55; por lo que su nuevo precio en bomba será de 98.14 lempiras.

Por su parte, la Gasolina Regular se le aplica un aumento de 1.70, por lo que su nuevo precio será de 91.78 lempiras por cada galón.

El Diesel sufre un incremento de 0.91 centavos, por lo que su precio actual de 78.05, pasa a costar 78.96 lempiras en el área del Distrito Central y localidades aledañas.

También, el queroseno que se cotiza a 56.93 tendrá un aumento de 0.64 centavos, por lo que su nuevo precio será de 57.57 lempiras por cada galón servido en las diferentes estaciones gasolineras.

El galón de gas LPG vehicular que se cotiza a 47.83, aumentará 0.28 centavos, por lo que ahora se comprará a 48.11 lempiras a partir del proximo lunes.

Finalmente, el cilindro de gas LPG de 25 libras mantiene su valor de 238.13 lempiras en la capital y zonas aledañas.

Related Posts

  1. No es noticia nueva ya, el que suba el precio de los combustibles, ya que todos los lunes tiene un aumento, y las pocas ocasiones en las cuales a bajado el crudo a nivel internacional nunca en nuestro país baja el combustible en esa misma proporción y claro esto afecta más a la economía más de lo que ya está.

  2. Yeimy Betsabe Baquedano Moran. says:

    esta noticia, comenzara de nuevo ya que aqui lo unico que se hace es aprovecharse, como ahora un gran pocentaje de la poblacion obtiene vehiculo, y no porque tengan mucho dinero sino por esfuerzo de querer superarse y tratar de no andar en taxis o autobuses por lo mismo de la inseguridad que hay ahora, y era claro el incremento, ma bien se hacia extraño que no habian comenzado a realizarlo, porque era tambien extraño que cuando estabamos en cuarentena uffffff bajo exageradamente.

  3. Christian Talavera Carias says:

    Esta noticia es verdaderamente lamentable ya que la mayoría de hondureños están pasando una situación económica difícil y este incremento que ya es habitual viene a afectar mas a la gente y no tenemos otra salida que seguir comprando gasolina porque la necesitamos para movilizarnos a diferentes lugares que son necesarios.

  4. DANIELA ALEJANDRA ZEPEDA CONTRERAS says:

    Como ya se avecina una época donde las personas quieren salir, no puede faltar un trancazo al combustible. En vez de bajar le aumenta y desafortunadamente es algo que nos afecta a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *