Al Momento El informativo político

CNE revela que 1,192 actas presentan indicios de posible fraude electoral

Más de 1, 192 actas presentan indicios de posible fraude electoral según el Consejo Nacional Electoral.

El consejero del CNE, Kelvin Aguirre, indicó hoy que se ha procesado más del 66% del total de las actas electorales de los pasados comicios primarios en Honduras.

“Se han escaneado 47, 125 actas de 71,640 lo que equivale al 66 % del total de las actas de los tres niveles electivos de elección popular”, recalcó Aguirre.

“Además 1,192 actas deben ir a verificación publica por presentar inconsistencias, incongruencias e indicios de un posible fraude electoral”, puntualizó Aguirre.

De la misma manera el consejero añadió que otras 983 actas deben ir a verificación pública por estar en blanco.

Por su parte, La consejera presidente del CNE, Ana Paola Hall, informó que no se permitirá ningún tipo de acto irregular en este proceso electoral.

“Contamos con 300 personas ubicadas en los salones donde se encuentra la transcripción de forma pública. Sobre el sistema de escrutinio y divulgación el CNE ha construido un sistema de escrutinio de actas y de divulgación de resultados que ha sido diseñado, desarrollado e implementado por su propio personal, por lo que la institución es la única dueña de esta herramienta”, recalcó.

“Incluyendo el software, lo que significa que a futuro puede reutilizar o modificar el código fuente a su discreción. Este sistema se creó en un corto tiempo luego que se declaró desierto la contratación de un sistema más sofisticado”, finalizó.

Related Posts

  1. Francis Juanez says:

    Ya era de esperarse en todas las elecciones siempre inflan votos con tal de ganar de acreditarse como ganadores buscan la manera de presentar las papeletas a favor de cierto candidato que. No buscan la transparencia es algo que sucede cada vez que se trata de elecciones.

  2. ANA GABRIELA ESTRADA RIVERA says:

    Como que solo 1,192 actas presentan fraude posible, por favor esos ni ustedes mismo lo creen, ya basta de tantas mentiras, hubo aun mucho mas fraude como siempre aca no pueden llevarse a cabo elecciones transparentes lamentablemente, cuando sera el dia en que van a respetar la decisión de la población de nuestro pais, no se casan de estar humillando, dañando y decepcionando al pueblo.

    Cuando llegara en ese momento donde la población ya no tendrá que preocuparse porque realizaron fraude en las elecciones, definitivamente hay que arrancar de raíz todas estas personas que le han ocasionado tanto dolor y sufrimiento al pais, la población tiene que abrir los ojos y dejar de votar por estos politicos que no ayudan en nada cuando el pueblo los necesita que solo son corrupción.

  3. Angel Ortiz says:

    Con esa noticia no es de admirarse ya que era más que obvio que pasarian estos actos de corrupción en las elecciones internas del domingo pasado, cuando sera que en Honduras habran una elecciones transparentes y justas donde el verdadero candidato responsable con el pueblo gane con todas las de la ley, no habiendo fraude como muchos lo hacen, sera que ese dia nunca llegara a nuestro país, o sera que nosotros los jovenes podemos cambiar esas elecciones y transformar a Honduras todo se lo tenemos que dejar a Dios para que el controle y busque lo mejor para nuestra patria Honduras.
    De acuerdo a los actos dd corrupciónque se les castihue con todas las de la ley a esos politicos corruptos que solo dañaran al país, si son corruptos para ganar seran corruptos para gobernar robandose el dinero del pueblo y su dignidad.

  4. Cristhian J. Zuniga says:

    El pueblo hondureño esta cansado de tantas mentiras, todo el pais ya tenia en su conocimiento que en estas elecciones nuevamente se iba a presentar un fraude electoral, pero el pueblo estaba con la esperanza que esto cambiara, definitivamente no se puede seguir así, las consecuencias serán muy grandes cuando el pais ya no soporte mas y decida liberarse de estos gobiernos de corrupción.

  5. Kimberly Barahona says:

    Las autoridades se vienen hacer de la vista gorda, como si fuera la primera vez que pasan estas cosas, jajaj por lo mismo lo hacen, y esto así va a quedar no haber solución, en mi opinión personal la verdad que estas elecciones la hubieran cancelado mucha cosa y así es imposible que den un resultado concreto.

  6. Flor Morales says:

    No aceptan ningún tipo de irregularidades y con el procedimiento de estos días, equivale a un 100 de mentiras y engaños por parte del CNE. Realmente, los 1,192 que supuestamente hay indicios de fraude, es una cantidad muy baja, a lo que es verdaderamente a las otras actas con irregularidades. Ya sabemos y listos para noviembre.

  7. Hilda Rosibel Posadas Reyes says:

    La corrupción está por todo lado y con esto de las elecciones ya se sabía desde antes que iba a pasar.
    La verdad es una tristeza no poder ser mejores personas, en vez de mejorar cada día vamos peor.
    Respetar la voluntad del pueblo es algo muy sagrado desde mi punto de vista, pero al momento de contar los votos, quizá no se acuerdan de ello y lo único que se busca en ese momento es beneficio solo para un grupo de personas y no para no todo el pueblo hondureño.

  8. Jhony Osorto says:

    Sinceramente quieren darle atole con el dedo al pueblo, ya estamos hartos de que se nos mienta, que se comentan actos de corrupción y que nadie haga nada al respecto, siempre es lo mismo ya tienen más de la semana y todavía no pueden dar un resultado concreto, es triste y lamentable la situación que vivimos en este país.

  9. Isabel Cáceres says:

    No es ninguna novedad que en el país se haga fraude electoral, viendo las estadísticas es más que visible el mismo.

    En mí opinión me parece una completa tontería el hecho de hacer a la población movilizarse con la esperanza de que su voto será tomado en cuenta si al final se hará lo que el dinero quiera.

    Esta fue mí primera vez votando y quede muy decepcionada, todo este fraude comenzó desde la actividad que tomaron los medios de comunicación con la llamada «boca de urna», como casi en la mayoría de casos, son los primeros en decepcionarnos.

  10. ANGIE ESTEFANI FLORES BARAHONA says:

    Eso ya se sabía, aunque no lo habían dado a «conocer» todavía, el pueblo hondureño ya tenia conocimiento que en estas elecciones habria fraude y no es la primera vez que hay fruade ennuna elecciones en Honduras.
    Realmente no se cansan de quererle ver la cara a los ciudadanos, no fue un proceso transparente como el Consejo Nacional Electoral decía que sería pero ya lo sabiamos perfectamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *