Al Momento Nacionales

Firma de importante convenio: UTH se suma a la gran familia de Ciudad Mujer

San Pedro Sula. Con el fin de continuar con un modelo sostenible, exitoso con prestación de servicios y actividades eficientes y eficaces para el desarrollo de proyectos con enfoque de género, se firmó una importante alianza entre el Programa Presidencial Ciudad Mujer y la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).

Ciudad Mujer y la UTH realizarán acciones conjuntas, ya sea de capacitación, cooperación técnica, búsqueda de fondos y en general la puesta en marcha de proyectos orientados al fortalecimiento de objetivos comunes en la defensa y promoción de los derechos de las mujeres en Honduras, apoyando su empoderamiento para brindarles la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias para contribuir al desarrollo económico y social del país.

El convenio fue firmado por la delegada presidencial de Ciudad Mujer, Rosa de Lourdes Paz y el rector por ley de la Universidad Tecnológica de Honduras, Javier Enrique Mejía Barahona.
Con estas alianzas se pretende que el sector privado pueda tener un rol innovador, eficaz y con impacto en el corto, medio y largo plazo, de manera estructural y con visión de futuro, para crear una plataforma de autonomía y empoderamiento de las mujeres hondureñas, y así participar en el desarrollo económico y social de los territorios en donde se ubica los Centros Ciudad Mujer y en todo el país.

La UTH, cuenta con talento humano, recursos materiales, para contribuido al desarrollo de la educación superior en Honduras, implementando diversos programas de formación académica en pregrado y postgrado, así como educación continua, diplomados, talleres, conferencias, simposios y charlas de actualización profesional en general. Con once campus localizados en las ciudades de San Pedro Sula, La Ceiba, El Progreso, Puerto Cortés, Siguatepeque, Tegucigalpa, Santa Bárbara, Juticalpa, Choluteca, Choloma e Islas de la Bahía, siendo UTH San Pedro Sula el primer campus fundado en 1986.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *