Al Momento Nacionales

EEH en coordinación con la DPI continúan operativos contra el fraude de energía

El pasado martes 23 de marzo del año en curso, en el Departamento de Choluteca, los comercios: RESTAURANTE CAROLINA, ESPINOLLANTAS y ESTABLECIMIENTO COMERCIAL LOS ÁNGELES se encontraron hurtando energía eléctrica a través de derivaciones en las líneas y equipos de medida manipulados, la cuantificación de la energía consumida y no pagada estimada en los tres comercios equivale a 88,810.29 kWh que representan L 468,949.04.

Dicho acto está incluido en el delito de defraudación de energía, establecido en el artículo 369 del Código Penal vigente, por lo cual se procedió a normalizar el servicio y al levantamiento de las actas correspondientes por parte de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para proceder con la judicialización de los casos ante el Ministerio Público de esa jurisdicción.

EEH continúa ejecutando estos operativos a nivel nacional, con el fin de frenar el hurto de energía que representa pérdidas millonarias para el Estado de Honduras y la estatal ENEE.

Reiteramos a aquellos usuarios que se encuentran en condición fraudulenta en el servicio de energía eléctrica, que cesen en su actuar y procedan a normalizar el servicio, caso contrario se exponen a ser denunciados ante las instancias legales correspondientes y ser procesados penalmente como resultado de su actividad indebida.

Se solicita a la ciudadanía continuar denunciando a los usuarios que se encuentren consumiendo el servicio de energía eléctrica ilegalmente y agradece las denuncias que se han venido recibiendo, cada vez en mayor cantidad de parte de la población. Llame gratis al 118 o ingresa a nuestro sitio web www.eeh.hn.

Related Posts

  1. Francis Juanez says:

    siempre hay personas que roban energia pero ellos tambien los de Eeh tambien de una manera o otra los hacen con los costos elevados de los recibos de energia electrica porque no tambien investigan eso para eso tambien la DPI ve de trabajar la todo debe de ser equilibrado no solo con una parte como siempre que se puede esperar.

  2. Cristhian J. Zuniga says:

    Este no debería ser considerado un delito, no es que no este mal porque si lo esta, pero hay muchas familias que se ven obligadas a realizar esto para obtener energía. Este pais tiene una serie crisis energética, normalmente la energía eléctrica en diferentes sectores se pierde hasta 4 veces a la semana, pero el recibo de energía siempre esta puntual y super altos, no se perdona nada por parte de esta empresa, siempre se aprovechan de la sociedad y tienen el valor de juzgar a la ciudadanía.

  3. AXEL ALONSO GONZALEZ RUBI says:

    La ciudadanía debido a los altos cobros de la empresa energía eléctrica, toma la decisión de robar energía, pero es debido a la necesidad que existe y al poco ingresó que hay en los hogares hondureños. Pero qué lamentable es mirar este tipo de noticias y ver cómo estas empresas gozan afectando al pueblo Hondureño,el gobierno debe tomar cartas en el asunto inmediatamente

  4. Stefanie Figueroa says:

    Me da un poco de enojo ver esta noticia, no se justifican estos hechos, pero ellos mismos nos han obligado a hacer estas acciones, hay familias que no pueden pagar las altas tarifas, y sería un poco rescatable si por lo menos el servicio fuera bueno, pero en muchos lugares se va la luz seguido, hay problemas constantemente, y aún así tienen del descaro de hacer este tipo de cosas.

  5. Melvin Rápalo says:

    Creo que nada justifica que un ciudadano se quiera librar de impuestos o pagos por servicios públicos, pero para ser ejemplo como autoridades, a los que deben investigar primero es a la empresa EEH, cosa que no pasara, creo que ellos estan escurriendo al pueblo en este servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *