Luego que el Sistema Nacional de Riesgos (Sinager), informó que los empleados públicos gozaran de un asueto de cinco días por la celebración de Semana Santa, el médico infectològo, Tito Alvarado, advierte que Honduras “pagará” las consecuencias con una masiva y mortal cifra de contagios del virus SARS-CoV-2.

Según el especialista, desde la llegada de la pandemia del Coronavirus las medidas tomadas por las autoridades sanitarias han sido de acción tardía, en el caso específico de la vacuna. Sin embargo, dijo que es una responsabilidad compartida entre la población y el Gobierno en evitar la propagación del virus.

Señaló que otros países del mundo como el caso de Alemania decidió cancelar todas las actividades Semana Santa, del 1 al 5 de abril, reforzando así las restricciones vigentes en Alemania, para detener el aumento de contagios por COVID-19.

“SÁLVESE QUIEN PUEDA”
“Vamos a pagar las consecuencias con muchos pacientes (personas) que se van a infectar y se van a morir es una desgracia que esto ocurra. Esto es de sálvese quien pueda. En sentido, que si no puede salir no salga”, recomendó el especialista.

Según reporte de las autoridades de salud, hasta la fecha Honduras acumula un total de 182, 280 casos de Covid19 , y más de 4 mil muertos.

Related Posts

  1. Kimberly Barahona says:

    Estamos pasando por una situación tan difícil que ni así queremos hacer caso. Es triste pero cierto, las consecuencias serán después de semana santa, la verdad no esta el tiempo para salir, si no para cuidarse y poder disfrutar de su familia, de viaje se puede ir otro di, los lugares siempre van a estar. Cuidemos de nosotros y de todos, porque el buen progreso para que las cosas sean como antes esta en nuestras manos.

  2. Angel Ortiz says:

    Esta más que claro las consecuencias que se vendran despues de este feriado de semana santa, la mayoria de las personas si siguen las medidas de bisoeguridad establecidas, pero hay otra mayoria dr peronsas que no siguen las medidas mi tansiquiera usan la mascarilla, sera triste enfrentarnos a la realidad que nos espera despues de estos feriados, las personas deberian de concientizar más sobre la situacion del país y en especial la situación del servicio de salud, donde los hospitales ya no resisten más atenciones y despues lo qie hacen las personas es hecharle toda la vulpa al hobierno cuando somos nosostros los responsables de nuestra propia salud. Si no es necesario salir no salgamos, ya te dremos más momentos para salir de vacaciones.

  3. Cristhian J. Zuniga says:

    Esta mas que claro que la población hondureña no cambia de pensamiento, en la sociedad en general siempre esta el pensamiento de que es mejor pedir perdón que pedir permiso, por lo mismo desde estos días la mayoría de la población esta planeando a que lugares turísticos se ira a visitar esta semana santa, arriesgándose a un contagio del virus y arriesgando a sus familiares, pero así es el pensamiento de nuestra sociedad, mientras no les suceda de manera personal no pasa nada, por eso es que muchos ciudadanos no entienden lo que es el virus y que de verdad pueden perder la vida, las autoridades no pueden hacer nada ante una población cegada y necia.

  4. Andy Alcerro says:

    Las ciudadanía en general también es sumamente responsable de que las cifras de contagios sigan ascendiendo. Lo mejor para este feriado es tratar de vivirlo con mucha precaución, el gobierno ya tiene más que demostrado que le importa poco acabar con este virus, por lo que cada quien debe de ser responsable y consiente de las acciones que hace.

  5. Paola Nicole Perdomo says:

    Estoy en total desacuerdo con esto, realmente la gente que va a ir a las playas,a pasear,no les importa la vida de los demás ,estoy de acuerdo con los días libres ,pero no estoy de acuerdo con que la gente salga ,estamos en plena pandemia ,y la gente no se cuida, no toma las medidas necesarias,hay que aprender a cuidarnos y tomar las medidas necesarias,para disminuir las muertes en nuestro país .

  6. Regina Raquel Sierra says:

    Esto es algo que ya se sabe y mas hora que la gente (no todos) piensan que el virus no es tan fuerte como antes o cosas así, las personas que saldrán de vacaciones deben de tener mucho cuidado, porque se pueden contagiar y transmitir el contagiar a mas personas cuando retornen de sus viajes, lo único que queda es estar atento y ser consiente de lo que se hace, pensar en los demás y como las cosas por no tomar las medidas necesarias se pueden complicar.

  7. Gimena Turcios says:

    Serán casi las mismas consecuencias que sucedió en navidad, pero nosotros no nos ponemos a pensar en eso al momento de salir de nuestras casas y saliendo sin tener las medidas de bioseguridad posibles. Si nosotros como hondureños no nos ponemos en pensar en lo que realmente puede perjudicar a los del área de la salud al poner en riesgo sus vidas para salvar las vidas de alguno de los hermanos hondureños, por eso sino es necesario no hay que salir de nuestras casas si realmente no es necesario.

  8. Isabel Cáceres says:

    La misma población se lo busca, quieren salir de esta situación y no colaboran.

    No más ven una fechas festiva y ahí van a crear aglomeración de personas y aparentar que todo esta bien, que el virus no existe.

    Ojalá que después de esta Semana Santa no haya incremento de muertes y contagios, que las personas mínimo usen mascarilla y constante gel antibacterial.

  9. Jhony Osorto says:

    “Soldado avisado no pierde batalla”
    Existen infinidad de comunicados donde se le insista a la población que no salga, que no se exponga, que no exponga a su familia, pero la población hace caso a estos comunicados? Claro que no, es como que les dicen el que se quede en su casa pierde, no señores el COVID no es juego, tomemos las medidas necesarias y reitero si no es necesario salir no lo haga, hagamos que la curva de los casos positivos de COVID vayan en descenso, como se puede lograr eso? Pues quedándose en casa. Es mejor perder una semana santa sin salir, que perder la vida.

  10. AXEL ALONSO GONZALEZ RUBI says:

    Debemos de ser responsables y en nuestras manos están evitar el contagio del covid-19 es entendible la preocupación del gremio Médico Porque son ellos los que están de frente en esta pandemia pero nosotros como ciudadanos debemos de tomar conciencia, de responsables y adoptar de la mejor manera y de forma estricta las medidas de bioseguridad, para cuidar nuestra salud y evitar el colapso del sistema público del país que está en decadencia

  11. Carlos Canaca says:

    Y es que en realidad si vamos a pagar las consecuencias ante tantas personas que piensan que esta semana es para salir y divertirse, significa que en realidad no conocen el significado de la semana santa, somos los responsables de nuestros actos por lo tanto debemos cuidarnos y no darle trabajo a los médicos que mucho tienen para trabajar demás.

  12. Flor Morales says:

    No hay mucho que decir sobre lo que va a suceder en los próximos días. Solamente, cuiden de sus vidas y de las personas que tienen a su alrededor.
    No hay hospitales y vacunas. Es nuestra responsabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *