Al Momento Salud y Educación

Hospital de Gracias Lempira recibe donativo de insumos y equipo biomédico

Gracias, Lempira. Un importante donativo de equipo biomédico, mobiliario e insumos de bioseguridad valorado en dos millones de lempiras, recibió el hospital Juan Manuel Gálvez de Gracias Lempira a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La directora del centro hospitalario, Gracia Martínez, manifestó que “es una donación sumamente importante son dos millones de lempiras que ingresan en equipamiento, esto es equipo biomédico, mobiliario y un total de 800 pruebas rápidas para aquellos pacientes que no tengan recursos económicos para comprarlas”.

Añadió, que estos insumos y equipo biomédico serán destinados para el área de emergencia del centro hospitalario para atender a los pacientes de manera digna en un ambiente más cómodo.

En cuanto a las pruebas rápidas, la funcionaria detalló que están serán aplicadas a los pacientes ya que por el nivel de transmisión del COVID-19 todos somos sospechosos.

También, explicó que esta donación de la OPS forma parte de una gestión que se realizó desde hace algunos meses, sin embargo por la pandemia había tardado en llegar este equipo, mobiliario e insumos al centro asistencial.

“Gracias a la licenciada Piedad Huerta y a la ministra de Salud Alba Consuelo Flores, que ha estado pendiente de que esta donación llegue a nuestro hospital, se realizó un levantamiento de necesidades básicamente en lo que es la emergencia y el área COVID-19”, expresó la directora del centro hospitalario.

Agregó, que este donativo vendrá a fortalecer el área de emergencia del centro asistencial, permitiéndoles a los pacientes que acuden en busca de asistencia médica recibir atención de calidad y con calidez.

Related Posts

  1. Suyapa Rubio says:

    Me parece muy bien que no se olviden de los estos rincones del país, los cuales se han visto seriamente afectados desde la llegada de la pandemia al país, por la falta de insumos médicos, pese a ser pocos los centros hospitalarios en estos lugares.

  2. Angel Ortiz says:

    Muy buena noticia ya que las personas de estos lugares tambien necesitan de insumos medicos para salvaguaradar la vida de ellos, un aspecto importate es el uso adecuado que se les debe de dar a estos pruductos, para su amplio uso y que las personas se sientan en buenas manos por parte de los medicos, un llamado a que se sigan haciendo estas ayudas a los pueblos mas olvidados y pobres de nuestro país Honduras.

  3. Carlos Canaca says:

    Es una excelente noticia que no se estén olvidando de estos lugares que en verdad ayudan a la población, y que por falta de insumos y equipo necesario no lo hacían.

  4. Nathalie Alvarado says:

    Estaría genial que también lo hicieran aquí en Tegucigalpa ya que aquí es donde hay mas brote, esta bien que lleven a esos lugares, pero ahí no se detectan tantos casos como aquí en la capital, creo que las personas de esos lugares son más humildes y se cuidan más.

  5. ANA GABRIELA ESTRADA RIVERA says:

    Es importante que cada centro de salud y hospitales estén recibiendo este tipo de donación, recordemos que en muchos hospitales se encuentran saturados de tantas personas positivas algunas no tan mal y otras bastante graves y el personal médico que los atiende debe contar con todo lo necesario para poder brindarles la mejor atención posible recordemos que si no cuenta con lo necesario hasta ellos se contagian y esto conlleva a que cada centro médico queda con menos personal que ayude a cubrir la atención de todos estos pacientes que la requieren tanto.

  6. Jhony Osorto says:

    Que bueno que este cumpliendo con este sector del país que en realidad necesita de ese tipo de donaciones para brindar un mejor servicio a la población.

  7. Angelly Zambrano says:

    Que bueno, realmente es importante que tomen en cuenta cada hospital, centro médico, sin importar el lugar donde se encuentra, ya que la población necesita la atención necesaria para estar bien en el área médica, Honduras necesita los insumos para hacer frente a esta enfermedad.

  8. Hilda Rosibel Posadas Reyes says:

    Que bueno que estén haciendo estos donativos, para los hospitales, porque en varios de los mismos no están los recursos disponibles para poder atender a los pacientes y más en este tiempo de pandemia, los centros de salud se saturan con tanta personas infectadas.
    Ojalá estos donativos se den en muchos lugares, porque son demasiadas las personas a nivel nacional que no se están atendiendo al 100% por falta de equipo biomédico.

  9. Es tanto la importancia que el gobierno no debe de olvidarse de los lugares más escondidos del país y que le estén dando constantemente suministros médicos para que los habitantes tengan la posibilidad y la certeza de realizarse pruebas de covid. Y esperemos que sigan llegando insumos a distintos hospitales del país

  10. Es bueno saber que estos sectores del país, serán rescatados al momento de donarles mobiliarios, equipamiento medico , ya que la población de dicho sector ocupa de esto es una buena noticia.

  11. Mónica Reyes says:

    Es una excelente noticia saber que han llegado estas donaciones que tanto necesita la población en general, se debe mejorar la calidad y la cantidad en el sistema de salud en el país, muchas personas están muriendo por falta de medicamente o aparatos médicos.

  12. Kimberly Barahona says:

    Que bueno que estas donaciones lleguen hasta este lugar en el pais, ya que es de mucha necesidad para todos los pobladores dores, ojalá y no se deje de apoyar a esta y otras zonas del país, y que también sepan cuidar esta donación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *