Al Momento El informativo político

Ante el CNE: Siguen lloviendo impugnaciones contra elecciones de LIBRE

Las impugnaciones en contra de los resultados de las elecciones primarias e internas de Libertad y Refundación (LIBRE) continuaron ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Hoy, a la medianoche, vence el plazo para presentar denuncias ante el CNE, sobre supuestas acciones de fraude perpetradas en las elecciones celebradas el 14 de marzo anterior, en las cuales participaron 14 movimientos de los partidos Nacional, LIBRE y Liberal.

En esta ocasión le correspondió el turno a la diputada de LIBRE, Olivia Zúniga Cáceres, quien busca la relección y dijo que “en efecto andamos presentando impugnaciones en contra de 53 actas llenas de inconsistencias y de irregularidades”.

“Nosotros como partido LIBRE luchamos para que las credenciales vinieran con nombres, pero se opusieron los dirigentes de los mismos movimientos del partido, lo que impidió que las elecciones fueran transparentes”, señaló.

“Lamentablemente no sólo sufrimos una crisis política sino que de valores, porque la alteración de las actas sucedió en las mesas electorales que se instalaron en los departamentos”, señaló.

“Yo creo que debemos gestionar la democracia interna de nuestro partido y dar el ejemplo para presentar a LIBRE como una verdadera alternativa de cambio”, sostuvo.

“Ellos ponen los mismos números de votos en distintas actas lo que es algo burdo, por eso vengo a impugnar todas estas elecciones y esperamos que el CNE resuelva en consecuencia”, aseguró.

Por su parte, la precandidata a diputada, Silvia García, dijo que “estamos hablando de más de 70 actas que serán impugnadas de hechos cometidos en La Ceiba, Tela, Jutiapa, Esparta y La Masica, en el departamento de Atlántida”.

“Esto debilita la democracia de Honduras cuando tenemos muchas actas irregulares que han sido absurdamente infladas, por ejemplo, donde la carga electoral era de 1,000 votantes aparecen hasta 3 mil sufragios”, subrayó.

Otros aspirantes de LIBRE afectados también desfilaron ante el CNE pidiendo justicia por lo que ellos llamaron una burla electoral.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

  1. Suyapa Rubio says:

    Siempre este partido político causando más caos y desunión en el país, pero no aportan nada, más que problemas y controversias. Lo único que les interesa es un fin lucrativo para ellos mismos y no para la población. Me da pesar la ignorancia de varias personas que siguen engañadas y arrastras por esta corriente política. Realmente en la actualidad no hay un candidato que tenga buen futuro para el país. Sin embargo, la victoria de este partido es lo peor que le podría pasar a Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *