TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) en Copán Ruinas, Carlos Handal, manifestó a través de Stereo Noticias Matutino que están listos en esa ciudad para recibir a los veraneantes con los brazos abiertos y consentirlos.

Dijo que por su posición geográfica están ubicados en un punto estratégico para el turismo, fronterizo con Guatemala y a solo dos horas de la frontera con el hermano país de El Salvador.

Asimismo, aseveró que ellos no tendrán problemas porque la mayoría de las actividades que realizan las hacen al aire libre y eso los hace sentir mas seguros. Tendrán demostraciones de Pelota Maya, Canopy y otros atractivos.

Aunque recomendó a la ciudadanía ponerse la mano en la conciencia y seguir las medidas de bioseguridad al pie de la letra como lo recomiendan las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

“Hay que decirle a la población que el control de la pandemia no solo depende de los empresarios; sino de la persona, por lo tanto, que se cuiden y cuiden de sus familias”, agregó.

Por su parte, el alcalde municipal de la ciudad puerto de La Ceiba, Jerry Sabio, afirmó a este mismo medio de comunicación que ellos también están listos y a la espera de los miles de turistas que llegarán a dejar una importante derrama económica.

Finalmente, realizó la invitación para todas aquellas personas que aún no se deciden a donde viajar; dijo que la “novia de Honduras” le ofrece las mejores actividades, playas limpias, seguridad y el mejor ambiente hospitalario.

Related Posts

  1. Carlos Canaca says:

    Cómo esperan que los casos desciendan si hacen esto? habrán muchos casos de contagio esta semana pero al parecer a las autoridades de este país no les importa, ahora solo es cuestión de que nosotros nos cuidemos a nosotros y a los nuestros.

  2. Georgeth Pérez says:

    Bueno esperemos está semana no termine mal, que todos los que saldrá se cuiden, tengan sus medidas, al final el sector turismos ha sido afectado, y es obvio que más haya de las medidas ellos lo que quieren es levantarse y no andarán cuidando a nadie.
    Solo queda ser responsables con nosotros mismos y no ser egoísta con nuestra salud.

  3. Gimena Turcios says:

    ¿Cómo piensan que los casos de covid mejoren con este tipo de decisiones que toman?
    Que se encuentren hondureños que piensen más en como ganar dinero, que en pensar en bajar los casos en el país, aunque ahorita es buena idea para que no siga estancada la economía en Honduras pero utilizar esos días para contagio y luego arrepentirse. Por eso mejor no salgan sino es necesario, mejor quedarse en casa y cuidarnos entre todos.

  4. Suyapa Rubio says:

    Listos para recibir a veraneantes pese a una pandemia que no ha dejado ver el descenso de casos en el país? Mejor digan “listos para recibir ganancias, pasando por encima de la salud de la población y a su vez a de la ignorancia de personas que se prestan a vacacionar como si no existiera problema alguno”. Ojalá ese dinero sirva para asistir al población cuando comiencen a salir los altos casos de COVID-19 y los centros hospitalarios al colapso. Ahí si espero que estén listos, tal como estaban listos los políticos frente al proceso electoral interno y en problemas sociales nunca aparecen. Ejemplo: Fenómenos naturales ETA e IOTA.

  5. Ser consciente es lo poco que somos, porque la mayoría de la población va a optar por salir alguien lugar del país y realmente como continua la situación los casos de COVID no descenderán considerablemente y seguiremos con este tormento diario de convivir con un virus. Lo único que queda es acatar las medidas de bioseguridad para que está semana santa no termine en aumento de más casos

  6. Esperemos que esta próxima semana no se produzcan más contagios , estamos ante una pandemia y las personas pues al parecer no entienden y desean salir, ojalá tomen todas las medidas de bioseguridad.

  7. ¿Y será que los hospitales están listos para recibir a los cientos de contagiados, que resultaran en esta semana mayor? que lastima que como pueblo no tengamos conciencia de lo que está pasando y que el gobierno no nos está garantizando nada, como para salir sin ningún temor.

  8. Espero que las personas disfruten con cuidado ya que no estamos en el mejor momento, ojala y la población no se olvide que estamos en pandemia y que nos tenemos que cuidar porque es nuestro responsabilidad, además cuidándonos nosotros también cuidamos a nuestros familiares.

  9. Vivian Valladares says:

    Si las personas van a salir no hay nada que los tenga ni el virus pero si van a salir es bajo su responsabilidad, evitar aglomeraciones, tener en cuenta todas las medidas de bioseguridad y los parques turísticos tener control de todas medidas de bioseguridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *