TEGUCIGALPA, HONDURAS. El abogado Carlos Jiménez, representante legal de la diputada de Libertad y Refundación (Libre) María Luisa Borjas, confirmó a través de Stereo Noticias Matutino que se emitió este lunes una orden de captura por parte del Juzgado de Ejecución de Tegucigalpa contra la parlamentaria.

También, es importante mencionar que la orden de aprehensión es por una querella interpuesta por un banquero capitalino; aunque el profesional del derecho dijo desconocer el porqué de la ordenanza de captura contra la excomisionada de la Policía Nacional (PN), debido a que la sentencia no es todavía firme, porque existen recursos pendientes de resolver en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Jiménez señaló que la congresista en los últimos días se encargó de denunciar un fraude sistemático en el proceso electoral interno o primario celebrado el pasado 14 de marzo.

Asimismo, destacó que en esta semana inicia el juicio contra David Castillo acusado como uno de los actores intelectuales vinculado por el Ministerio Público (MP) en el asesinato de la ambientalista Berta Cáceres.

«La captura sería algo terrible por un delito de bagatela que una persona con el perfil de María Luisa Borjas corriera el riesgo como terminó el periodista David Romero Ellner», lamentó.

Finalmente, anunció que a partir de las 11:00 de la mañana se dará a conocer el camino que se va a seguir y sobre el paradero de la precandidata a la coordinación general de Libre por cuestiones de seguridad no quiso dar detalles.

Related Posts

  1. Sería bueno que investigarán detalladamente el caso de la diputada y de ser culpable debe responderle a la ley como cualquier otro ciudadano.
    No podemos ponernos a favor ni en contra, hasta que no se esclarezca bien su caso solo toca esperar que las autoridades sean quienes lleguen al fondo de su caso.

  2. Angelly Zambrano says:

    Se debe extender una gran investigación sobre cada persona que se le señale sobre algún delito, y asi estar seguro si es o no culpable porque tampoco es correcto acusar sin estar seguros y para eso nos pintamos solos.
    Somos un mundo lleno de personas que no nos aseguramos de las causas y vamos directo a señalar.
    Si esta señora Borjas, se le declara culpable que pague y se respeten las leyes como debe de ser.

  3. Yehimy Amador says:

    Se debe extender una gran investigación sobre cada persona que se le señale sobre algún delito, aunque ha estas alturas es dificil cree quien es culpable o es inocente la gente de nuestro pais estatan podrida que lamentablemete ya no se sabe en que creer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *