Tegucigalpa – Las enfermeras profesionales anunciaron un paro de labores para este lunes en reclamo a la promesa gubernamental de un plus económico y por el presunto otorgamiento de plazas sin concurso.

La representante de las enfermeras profesionales de Honduras, Wendy Padilla, informó que las acciones iniciarán a partir de las 7:00 de la mañana.

Añadió que mediante asambleas informativas reunirán a todos los capítulos a nivel nacional y en Tegucigalpa la acción incluye un paro de labores.

Manifestó que sus acciones obedecen a que “desde que entró el ministro (Salvador Pineda), nos hemos acercado a él, le hemos expuesto estos puntos y hasta la fecha no nos han llamado y ya estamos cansadas de estar a la espera”.

El plus económico asciende a 36 millones de lempiras para las enfermeras profesionales.

Desde hace una semana las enfermeras profesionales anunciaron asambleas y consultas con sus bases y emplazaron al gobierno a cumplir sus demandas, pero al no tener respuesta positiva han decidido acciones concretas que iniciaron desde el 21 de agosto cuando realizaron un plantón en las afueras del ministerio de Salud.

Las enfermeras profesionales indicaron que las emergencias no serán abandonas por las uniformadas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *