Al Momento El informativo político

Precandidata a diputada Liberal exigen renuncia de concejales del CNE por ineficientes

La precandidata a diputada por la corriente » Recate Honduras» del Partido Liberal (PL), la arquitecto María Teresa Álvarez exigió a través de Stereo Noticias Meridiano, la renuncia de los tres Concejales del Consejo Nacional Electoral (CNE) por su ineficiencia ante los resultados del proceso de las elecciones internas.

» Estamos completamente decepcionados de la manera en que se ha llevado acabo este proceso primario de las elecciones y la sociedad debe de darse cuenta que no es un problema del Partido Liberal o del movimiento Recuperar Honduras, es problema de las instituciones encargadas de salvaguardar la democracia del país y no lo están asiendo» manifestó.

Cuestionó » Ana Paola Hall invita a Tito Livio Moreno a que vaya como observador y garante de la transparencia del proceso electoral, cuando nunca antes los militares han garantizado la transparencia de la elecciones, por lo que demuestra una total incompetencia e inoperancia del CNE, mientras que Rixi Moncada ha sido denunciada por los mismos miembros de Libertad y Refundación (LIBRE), por tener una hermana como candidata a diputada y un hermano a alcalde lo cual está prohibido por la ley».

De acuerdo a María Teresa este proceso está completamente desacreditado y no da calma y confianza al pueblo.

«Es mi primera vez que participó en un cargo de elección popular y es lamentable que funcione de esta manera el proceso por lo que únicamente hace que las personas buenas y honesta de la ciudadanía no queramos participar en chancha das que están acostumbradas las instituciones a cometer» concluyó.

Related Posts

  1. Regina Raquel Sierra says:

    Para nadie es un secreto que este proceso fue un desastre, desde antes de las elecciones ya se sabia que seria un descontrol, las cosas solo empeoran al ver como los conteos de urnas son lentos e irregulares, cosas que se vio desde el momento en el que salieron actas con cifras que no concordaban, otra cosa, todos los partidos a cierta medada están inconformes y se entiende por el desorden y la mala organización que están teniendo los del CNE.

  2. Cristhian J. Zuniga says:

    Bueno la mayoría de la población pudo comprobar nuevamente como la corrupción esta presente en el pais, así mismo toda la publicidad que vendieron las autoridades para estas elecciones internas fue desastre y todo el orgullo y lo que promovían quedo por el suelo, es por estas razones que la población no confía en estos procesos y ya no quiere ir a ejercer el sufragio, es necesario que se enfrenten los hechos tal y como son.

  3. Ninguno de nosotros puede dudar que fue un proceso electoral con muchas irregularidades, ineficiencias y demoras para dar resultados. Partiendo de todo eso, es dudoso todo y poco creible lo que dicen. Debería poner autoridades competentes, que brinden resultados satisfactorios.

  4. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Es que ella tiene toda la razón! Este tipo de marañas se vienen haciendo desde mucho tiempo atrás y lo peor es que la mayoría de la gente lo sabe porque lo ha vivido, y sin importar seguimos cayendo una y otra vez. No es nuevo ver y saber que el CNE y otras instituciones manejan de forma pésima las elecciones, sobre todo y aunque muchos no lo quieran aceptar, estos actos corruptos son en principio infundidos por los partidos que disputan su candidatura. Y otra cosa que es lamentable, es toda esa publicidad y propaganda que las autoridades nos vendían a diario, que no iba haber problemas y que iba a haber toda la transparencia que el pueblo pedía; algo que no ocurrió como era de preverse. Luego se preguntan la razón por la cual mucha gente ya no le interesa hacer uso del sufragio, porque de nada sirve con toda la asquerosa corrupción que se vive en nuestro país.

  5. Christian Talavera Carias says:

    Estoy totalmente de acuerdo con la precandidata por el partido liberal, Maria Teresa Álvarez, ya que para mi las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), deben de renunciar a sus cargos por su trabajo ineficiente y con muchas irregularidades en estas elecciones primarias que eran de suma importancia para todos los hondureños.

  6. DANIELA ALEJANDRA ZEPEDA CONTRERAS says:

    Con justa razón, estamos por cumplir un mes desde que se llevaron a cabo las elecciones y eso que solo eran las primarias, no quiero imaginar cuando sean las generales. Deben de agilizar todo para que den resultados contundentes.

  7. Flor Morales says:

    Todos estamos decepcionado sobre los resultados de las elecciones primarias, realmente, estamos viviendo en la corrupción a su máxima expresión. Es mentira que renunciarán a sus cargos de trabajo, siguirán trabajando de manera ineficiente.
    No hay nada más que comentar, solo pedir transparencia por parte de las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *