TEGUCIGALPA, HONDURAS. El portavoz de la Asociación de la Industrias Funeraria en Honduras, Edwin Lanza, estimó a través de Stereo Noticias Matutino que después de la movilización masiva que se dio durante la Semana Santa van a morir entre mil 500 y dos mil personas.

“Creemos que para este mes de abril la situación puede emporar entre 1,500 0 2,000 personas van a perder la vida por Covid-19. La gente que no le pegó Covid se confió y en esto no se puede confiar porque con el mínimo contacto, la población se puede infectar”, argumentó.

Es preocupante porque llama la atención de lo que sucede en los otros continentes. La cepa que ataca a las personas en Brasil, según dicen los estudios una persona solo puede durar 72 horas después que el virus entra al cuerpo. Son una asociación que valoramos la vida en este momento se tiene una media de 1,000 muertes mensuales.

Asimismo, enfatizó que se incrementaron los costos de los insumos para la elaboración de los féretros por lo que no se descarta que en los próximos días se venga un aumento de los mismos.

Related Posts

  1. Jhony Osorto says:

    Es lamentable ver este tipo de noticias, pero se puede decir que después de que todos anduvieron por las calles del país sin protección alguna solamente podemos esperar una alta curva en casos positivos de COVID.

  2. Cristhian J. Zuniga says:

    Es algo que se tiene previsto debido a la gran afluencia de personas que visitaron los centros de recreo y turísticos a nivel nacional, mas aun con el porcentaje de la población que es asintomática y no se percata de ello, esto hace que la cifra aumente y se pierdan vidas, hace poco dentro de los noticieros se remarco la muerte de 24 personas fallecidas en menos de un día por covid, que se espera si aumentan los casos y con los centros de asistencia en su mayor capacidad.

  3. Hilda Rosibel Posadas Reyes says:

    Este virus cada día va peor, es un lástima y una tristeza todo lo que estamos pasando, esta difícil situación solo es para personas valientes… Valientes nos hacemos porque no nos queda otra forma.
    Según mi opinión pienso que, las personas que han sido infectadas han recapacitado, en el cual, el cuidado lo han tenido más presente, en cambio las personas que no hemos sido infectado por esta enfermedad, todavía nos cuesta comprender lo que hoy en día está pasando y es por esta simple razón que los casos se aumentan de manera inefable.

  4. No me sorprende que esas cifras sucedan, las personas que han salido no tienen conciencia ni amor por su prójimo, ni por ellos mismos, desgraciadamente nos esperan días oscuros para nuestro país por la ineptitud de muchos pobladores.

  5. Es lamentable que muchos no tomaron las medidas lo más correcto era quedarse en casa para evitar propagación es, pero no hicieron caso a los llamados que hacían los médicos y autoridades del país.

  6. Es lo mas lógico, ya que las personas irresponsables que salieron en la semana, la mayoría no utilizo medidas de bioseguridad y la verdad es que el pueblo hondureño es irresponsable que sabiendo la situación en la que estamos y en la que actualmente se encuentran otros paises siguen actuando como que no les importara.

  7. Andy Alcerro says:

    Es verdaderamente condenable lo necio e indiferente que es nuestro pueblo a pesar de las constantes advertencias que hacen los médicos en primera línea contra la Covid-19, sobre evitar las aglomeraciones y la exposición directa a contagiarse, es alarmante que ni siquiera haya cupo en las salas de cuidados intensivos en los principales centros hospitalarios del país.

  8. Gimena Turcios says:

    Son notícias que ningún hondureño queremos ver, pero desde un principio se nos advirtió.
    Todos queríamos salir por el motivo que estuvimos un año encerrados, pero no era motivo para que nos hayamos descuidado en una sola semana y no hayamos usado las medidas necesarias para que los contagios no fueron tan fuertes. Ahorita no ocupamos vacaciones o personas que andén en las calles sin necesidad de salir, ahorita más que nunca todos nos debemos de cuidar por todos aquellos que no pudieron esperar un poco más y exponerse a millones de personas, que no sabemos aún cual es el porcentaje de contagios en Honduras pero Dios cuide al pueblo.

  9. Es algo pensante saber que después de la semana santa muchas personas quedaran contagiadas por el COVID 19 y es realmente lamentable porque nadie quiere ver morir a más personas ni que las cifras de muertes por estos casos aumenten. Lo más absurdo es no tener conciencia y salir sin alguna medida de bioseguridad.

  10. Mónica Reyes says:

    Ya no sorprende este tipo de noticias y no porque no sean relevantes, simplemente la población eso eso lo que quiere, morir por la falta de responsabilidad y conciencia para los que en verdad se cuidan. La falta de educación es una de las grandes consecuencia que debe vivir la primera línea de salud. Es increíble la manera en como día a día se suman mas las muertes a los doctores por salvar a personas que no lo merecen.

  11. Christian Talavera Carias says:

    Es verdaderamente lamentable ver como los casos positivos y muertes por covid-19, siguen aumentando considerablemente y lo peor es ver como hubo mucha gente irresponsable que salió a vacacionar en esta pasada semana santa olvidándose de todas las medidas de bioseguridad y estando en aglomeraciones sin recordar que el covid-19 sigue presente en nuestro país y que aun no hay vacunas para todos los hondureños.

  12. DANIELA ALEJANDRA ZEPEDA CONTRERAS says:

    No debemos asustarnos de las estadísticas, pues no podemos esperar nada cuando un gran cantidad de personas se fue a las playas sin respetar las medidas.

  13. Karla Matute says:

    Y eso es una taza muy baja, al ver la cantidad de personas que andaban de vacaciones, bajo ninguna medida de bioseguridad, en piscinas, Lagos, playas, ríos etc. Y estaba atacado de personas y aún así salían de sus casas.

  14. Melvin Rápalo says:

    L a elite política de Honduras, pone mas interés e importancia a la economía, que a la emergencia sanitaria que vivimos, lo que pasa es que no se percatan que están muriendo los que sostienen la economía, el pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *