“Cuídate a ti mismo, cuida tu dinero” fue el tema oficial de la Global Money Week 2021 (Semana Mundial del Dinero), la cual se llevó a cabo del 22 al 28 de marzo en todo el mundo. Donde Aprende y Crece, “El Programa de Educación Financiera y Negocios de Banco Azteca”, se encargó de organizar actividades y difundir recursos educativos digitales para jóvenes de 18 a 29 años de edad en México, Honduras, Guatemala, Panamá y Estados Unidos.

Global Money Week, es una campaña internacional, impulsada por la Red Internacional de Educación Financiera (INFE) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), destinada a que las niñas, niños y adolescentes adquieran conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para tomar decisiones financieras sólidas que contribuyan a su bienestar.

En el marco de esta jornada educativa a nivel global, los expertos en finanzas personales de “Aprende y Crece” de Banco Azteca desarrollaron una amplia oferta educativa, compuesta por 30 eventos virtuales y más de 40 recursos educativos digitales; los cuales cubrieron temas que fueron desde el ahorro formal, la cultura de pago, hasta la inversión y el emprendimiento. En alianza con la Comisión Nacional de Bancos y Seguros CNBS ampliaron el propósito de ayudar a las personas a impulsar su resiliencia financiera y mantener unas finanzas sanas en el contexto actual.

La oferta de eventos virtuales que Aprende y Crece preparó, en el marco de la Global Money Week, se compuso de sketches, stand up, impro shows, obras de teatro, cuentacuentos y webinars; los cuales permitieron a los asistentes comprender conceptos financieros de forma sencilla y divertida.

Estas y otras acciones del Programa de Educación Financiera y Negocios “Aprende y Crece” de Banco Azteca, reflejan su compromiso de promover hábitos financieros saludables que, ante cualquier contingencia, permitan el desarrollo de la inclusión y la resiliencia financiera entre los jóvenes latinoamericanos.
*

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *