Al Momento Nacionales

Construyen celdas de meditación en el módulo de Máxima Seguridad

Tegucigalpa. Cuatro celdas de meditación fueron construidas en el perímetro externo del módulo de Máxima Seguridad del Centro Penitenciario Nacional de Támara (CPNT). Las mismas cuentan con lavamanos y sanitarios de acero inoxidable y lámparas antivandálicas, sin circuito eléctrico.

Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), indicaron que las mismas serán utilizadas para ubicar a personas privadas de libertad que presentan comportamientos de agresividad, por lo que al ubicarlos en estas habitaciones les permitirá reflexionar sobre su actitud. Además, recibirán asistencia psicológica.

Este pequeño módulo cuenta con todas las medidas de seguridad y esta acorde a los estándares internacionales, cumpliendo con las reglas mínimas establecidas para la convivencia de las personas en privación de libertad. Al momento de supervisar las instalaciones, las autoridades del INP constataron el suministro de agua potable tanto en las duchas como en lavamanos y sanitario.

Proyectos de infraestructura

En varios de los centros penitenciarios de desarrollan distintos proyectos de infraestructura con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de las personas privadas de libertad y el personal penitenciario. Entre los proyectos se encuentran: construcción de cocinas, dormitorios, bodegas de alimentos, elaboración de camas.

También se han reforzado las medidas de seguridad con la instalación de sistema de monitoreo con cámaras antivandálicas, iluminación del perímetro interno y externo. Construcción de muros y habilitación de “zona cero”, para evitar o detectar intentos de fugas, entre otras situaciones.

Related Posts

  1. Norma Ayestas says:

    Me alegra mucho que mejoren esas areas y ademas les den el espacio para que reflexionen ya que solamente se encuentra privados de libertad, y soy de las que piensa que ellos tambien tienen derechos, que el hecho de estar encerrados no indican que no pueden despejarse y relajarse porque es algo que todos tenemos que hacer.

  2. Es bueno saber que construyen o permiten otras áreas en el centro penitenciario para que las personas que sufren o padecen por ratos de trastornos psicológicos puedan meditar y tomarse el tiempo de reflexionar y estar a solas por un momento.

  3. El punto más importante que están haciendo en la penitenciaria de máxima seguridad es la ayuda psicológica, ya que es necesario evaluar a cada recluso con lo asociado a la salud mental y por otro lado, estás nuevas celdas suena como un lugar de aislamiento apartándolos del resto por alguna agresión, ciertamente tal vez esto ayude a mejorar su comportamiento para no regresar debidamente al mismo por el temor a permanecer solos o los haga pensar en cosas peores.

  4. Kimberly Barahona says:

    Estas noticias son positivas, ya que ellos también son seres humanos y tienen derechos. Esto les ayudar a relajarse y distraerse un poco, ojalá y este tipo de proyectos puede llegar a las distintas penitenciarias del país.

  5. Angelly Zambrano says:

    Una buena causa, ya que ellos pasan estresados, por muchos errores que hay cometido también pueden cambiar, y todo esto ayudará a que ellos reflexionen y puedan mejorar, somos seres humanos, hermanos hondureños, hijos del mismo padre, por lo tanto podemos cambiar para bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *