Tegucigalpa.- Unos 300 trabajadores serán despedidos en los próximos días del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp), anunciaron las autoridades de este ente.

La directora del Injupemp, Marta Doblado, explicó que esa institución cuenta actualmente con 700 empleados, pero solo necesita de 300 a 350 para que realice sus funciones.

Doblado sostuvo que “si el personal permanente que tenga el perfil requerido para el puesto, que tenga el desempeño que se requiere y tenga la actitud y la entrega en el trabajo que requiere el instituto para lograr los mejores resultados, obviamente que se queda y en ese sentido el personal”.

La funcionaria, señaló que con esta medida la institución se ahorrará anualmente alrededor de 30 millones de lempiras.

Días atrás el Congreso Nacional reformó la Ley de Injupemp con el objetivo de reducir de manera gradual el déficit actuarial que enfrenta la institución, que según un estudio de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) es superior a 20 mil millones de lempiras.

Por otra parte, la semana pasada las autoridades administrativas del Hospital Escuela Universitario anunciaron el despido de por lo menos 18 empleados por contrato de su institución.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *