Luego de una operación de inteligencia, seguimiento y localización, miembros de la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (Fusina), capturaron este martes en Tegucigalpa a Óscar Moya, alias “Calamardo”, un peligroso delincuente dedicado a extorsionar y asesinar transportistas.

“Queremos comunicarle a pueblo hondureño que Fusina ha dado un golpe duro al crimen al capturar a Óscar Moya, de treinta años, conocido en el mundo del hampa como ´Calamardo´, quien extorsionada a diario con doscientos lempiras a dos mil unidades de bus ”, reveló el comisionado Silvio Inestroza, subcomandante de Fusina.

Y agregó: “Sus ganancias diarias andaban por el orden de los 400 mil lempiras y tiene la particularidad que no opera bajo el mando de ninguna mara hondureña, aunque sí era contratado por la Salvatrucha para realizar operaciones de sicariato”.

“Fusina, que recientemente ha sido creada por el Presidente Juan Orlando Hernández, le dio captura a este individuo, considerado el terror de los transportistas de la capital mientras se aprestaba al cobro del impuesta de guerra”, agregó Inestroza.

El subcomandante de Fusina detalló que “Calamardo” operaba en las rutas de de buses de Los Robles, Carrizal, Universidad y El Sito, y que fue apresado junto a dos compinches: Iván Trejo (veinte años) y Ángel Martínez (veintidós años).

Al momento de ser capturados, “Calamardo”, Trejo y Martínez llevaban noventa mil lempiras que acababa de cobrar a varios buses en el centro de Tegucigalpa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *