Más de 4,000 familias están siendo beneficiadas con la entrega de cabras, cerdos y gallinas del programa Especies Menores que impulsa el Gobierno a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), para garantizar la seguridad alimentaria y promover el crecimiento económico de los beneficiarios.

El anuncio lo hizo la vice ministra de Sedis, Mariam Valladares, durante una entrega de ganado caprino a varias familias en la aldea Concepción de María, municipio de Langue, Valle, donde también supervisó los avances del proyecto.

“En nombre del presidente Juan Orlando Hernández y la ministra de Sedis, Zoila Cruz, venimos a hacer entrega oficial del proyecto caprino que cuenta con hembras en condición de preñez, lista para producir la leche, para propiciar la seguridad alimentaria y también el crecimiento económico de las familias que más lo necesitan”, dijo la viceministra Mariam Valladares.

Quien también anunció que “para este año 2021, la Sedis va a apoyar a más de 4,000 familias con este tipo de intervenciones”.

Cada familia beneficiada con el proyecto recibe 15 gallinas ponedoras de huevos, a otras personas se les entrega una cabra o una cerda en condición de preñez, para que estas a su vez, puedan donar las primeras crías a otras familias para replicar los beneficios.

Beneficiarios agradecen ayuda

“Estoy muy agradecida con mi familia, gracias al presidente Juan Orlado que se acordó de nosotros, cuando salga nos deja este recuerdo. Voy a tener una fuente de alimentación para mi familia y mis nietos”, dijo María Alvarado, quien recibió una cabra.

Alvarado aseguró que en 54 años de vivir en el lugar nunca había logrado una ayuda y “gracias a Dios hubo alguien que se acordara de nosotros y hoy aquí está la ayuda”.

Como doña María “hay más de diez familias en esta zona que están recibiendo proyectos de cabras y a nivel nacional hay más de 300 familias que están recibiendo otros tipos de proyectos de Especies Menores, tanto gallinas ponedoras de huevos, como cerdos y cabras”, informó Valladares.

“Para el 2021 ojalá que sea una semilla, un paso al éxito, no solo de la comunidad de Concepción de María. Ahorita es una semilla pero mañana se va a ver que va ir creciendo para otras familias”, expresó Natividad García, quien también fue beneficiado con una cabra.

Con el proyecto, el Gobierno, a través de la Sedis busca garantizar la seguridad alimentaria de las familias y que estas a la vez, produzcan derivados como carne, leche y huevos para comercializar y generar ingresos para impulsar la economía de las zonas.

Related Posts

  1. ANA GABRIELA ESTRADA RIVERA says:

    Que buena noticia, es una manera tanto de generar un empleo y la oportunidad que le brinda a las personas de poner obtener una entrada de dinero para su hogar que le ayudara un poco en las necesidades de su hogar. A parte de que ayudará a generarse un ingreso económico también podrán consumir del mismo producto que están criando. También es un negocio que irá expandiéndose cada día más en diferentes zonas rurales y creará más oportunidades.

  2. DANIELA CONTRERAS says:

    Que buena noticia, sera de gran ayuda para estas 4 mil familias y claro para el país, ya que, es una muy buena fuente de empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *